14:03 › TRATA DE PERSONAS
Se reinició el juicio por el secuestro de Marita Verón
En la audiencia declarará Irma Lidia Medina, quien el domingo fuera detenida en La Rioja por tenencia de drogas y once DNI de mujeres presuntamente sometidas a una red de trata, y está acusada de haber retenido a Marita en uno de sus locales. Su relación con la prostitución organizada en esa provincia fue confirmada con el testimonio de Alejandra Huerta, de 32 años, quien en su relato ante el tribunal dio detalles de cómo se llevaban mujeres de Tucumán al sur del país y a La Rioja para prostituirlas.
Pese a la causa judicial abierta contra Medina en la Justicia riojana, se autorizó y dispuso su traslado a Tucumán para no interferir con el proceso en que se la acusa de haber intervenido en la "venta" de Marita Verón. Al llegar a la sala de audiencias, la imputada insultó a los periodistas presentes y se negó a responder las preguntas sobre su nueva detención.
El 3 de abril de 2002 María de los Ángeles, "Marita", Verón, madre de una niña de tres años y estudiante de arte, fue secuestrada mientras caminaba en un barrio de Tucumán por hombres de civil que le habrían pegado un culatazo en la cabeza y la subieron a la fuerza a un auto, supuestamente de la remisería Cinco Estrellas. Desde entonces su familia no ha vuelto a verla y buscándola su madre, Susana Trimarco, hasta se infiltró en prostíbulos disfrazada de señora de alterne para encontrarla, hasta ahora sin éxito, pero consiguió seguir su rastro por prostíbulos de Tucumán y La Rioja.http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-190036-2012-03-20.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario