viernes, 16 de marzo de 2012

Razones por las que siempre apoyé que no existieran más las calumnias e injurias


Informe de Cofavi sobre La Masacre de Wilde y su relación con el Caso Schiavini
17 de Junio de 2002

El 10 de Enero de 1994, varias patrullas pertenecientes a la Brigada de Investigaciones de Lanús y de comisarías de la zona, perseguían a dos coches iguales disparando a mansalva y matando a 4 personas con mas de 200 disparos. 10 de ellos se encontraron en el cuerpo de Edgardo Cicutín, que fue ejecutado una vez que había bajado del auto con las manos levantadas. Después se sabría que los policías se habían equivocado, ya que buscaban a un auto parecido donde irían los delincuentes buscados. Han pasado mas de 9 años desde aquélla terrible masacre que se llevó la vida de varios inocentes, entre ellos, Edgardo Cicutín y Norberto Corbo. Sus madres, miembros de nuestra institución, COFAVI, esperan todavía que se haga justicia.
En el año 94 , precisamente en el mes de Noviembre, la Sala primera de la Cámara de Apelación en lo Criminal y Correccional de Lomas de Zamora, integrada por los camaristas, DEVOTO-SILVESTRINI Y BACCINI, decide dejar en libertad a los policías acusados de matar a 4 hombres inocentes, ya que consideraba que no eran responsables de dichas muertes, atribuyéndole las mismas al suboficial prófugo, Marcos Ariel Rodríguez. Por lo tanto el comisario César Córdoba, el subcomisario Roberto Mantel, los oficiales Hugo Reyes, Marcelo Valenga, Julio Gatto, y los suboficiales Osvaldo Lorenzón, Pablo Dudeck, Mariano González, Eduardo Ismael Gómez, Américo Lorenzón y Carlos Saladino fueron liberados en forma provisional y así se encuentran desde entonces.
La causa en una primera instancia fue investigada por la jueza Silvia González, quién destacó las mentiras y contradicciones de los acusados; se había iniciado una minuciosa investigación y a pedido de los policías, la causa pasó después de esta triste sentencia al juez Rafael Emilio Villamayor, (juzgado nº 8 en lo penal de Lomas de Zamora) quién no ha hecho nada en todos estos años. Demostrando con su actitud, desidia y complicidad con los agentes de seguridad acusados por este hecho.
En aquél entonces se comentó que el ex comisario Ribelli habría pagado alrededor de 400.000 dólares a la Cámara l, para que en forma arbitraria y sin haber leído toda la causa dictara esta resolución. También se dijo que el pago habría servido para que los médicos forenses acusados en el Caso Schiavini de falsificación de autopsia y ocultamiento de pruebas, también fueran afectados por una resolución que los sobreseyó definitivamente, cuando todavía no había fecha para el juicio oral y público y por lo tanto nosotros entendemos que correspondería un sobreseimiento provisorio hasta la llegada del juicio que se llevó a cabo en el año 97. (Un juicio abominable y lleno de irregularidades, llevado a cabo por la Sala lll integrada por los Camaristas Amoroso, Decastelli y Tristán Rodríguez) Amoroso se excusó debido a que había sido el juez instructor de la causa principal.
Por lo tanto la Sala l, favoreció a policías y médicos forenses del poder judicial y policial. Al mismo tiempo y en la misma fecha, tampoco la Sala primera se tomó el trabajo de leer la causa de los médicos acusados y, en muy pocos días, los jueces Devoto, Silvestrini y Baccini actuaron negligentemente, impartiendo injusticia y riéndose de todas las víctimas y de sus familiares. Todo el tema del dinero pagado a esta Sala, estaría en las escuchas telefónicas que el Juez Galeano tiene en su poder por el caso de la Amia. Escuchas del año 94 aproximadamente entre Agosto y Noviembre del mismo año.
En aquellos momentos todos sabíamos que esto había pasado, pero no teníamos las pruebas necesarias para denunciar el accionar de estos jueces y policías corruptos. Por este motivo la mamá de Sergio Schiavini y los Familiares de Corbo y Cicutín en forma separada, denunciaron y pidieron el Jury de Enjuiciamiento para la Sala l. Hasta el día de hoy no se ha recibido contestación de la Procuración o de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia. Según el procurador de ese momento, estos jueces contarían con cerca de 12 pedidos de Jury por diversas causas. Ninguno llegó hasta el final y jamás fuimos notificados sobre este asunto. Hoy todos ellos retirados, fueron acusados por un programa de investigación en la TV Argentina de cobrar jubilaciones de privilegio. Se acusó a Silvestrini y Baccini, sería bueno que se investigara todo esto para que los corruptos sean descubiertos y la sociedad vea que alguién paga por lo que hizo.
Debemos destacar, que el hoy, juez Villamayor, que lleva la causa de la Masacre de Wilde, fue secretario del Dr. Marcelo Darío Soukop (juzgado en lo penal nº 5) cuando se tramitaba en ese juzgado la causa contra los médicos acusados, en el caso Schiavini y también fue fiscal en la causa principal, donde se investigaba el asesinato del mismo, en el juzgado nº8, a cargo del Dr. Gustavo Amoroso. Este juez fue ascendido después a Camarista de la Sala lll. También queremos hacer notar que el abogado de los policías en la masacre de Wilde, Dr. Lorenzo Fraiese, participó también en la defensa de los policías del Caso Schiavini, junto a otros más.
El Dr. Marcelo Darío Soukop, hoy ascendido a camarista, lleva a cabo en estos momentos un juicio civil, por daño moral, contra el Diario La Unión de Lomas, los periodistas Alejandro Córdoba y Oscar Padrón y contra la madre de una víctima, la Señora María Teresa Schnack de Schiavini, pidiendo como reparación 250.000 pesos. El juicio que comenzara el 10 de Abril de 2002, quedó paralizado en el mes de Mayo y seguió a partir del 4 de Septiembre.
Hoy Febrero de 2003, las partes esperan la resolución de esta absurda demanda, mientras tanto, todos los acusados por este juez, tienen sus bienes inhibidos y ha generado una nueva sensación de desprotección hacia la mamá de Sergio, quién después de casi 12 años de luchar para llegar a la verdad, debe enfrentar este nuevo desafío que le depara la Injusticia Argentina. Este Juez y todos los demás, están denunciados en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA y el caso ha sido declarado admisible por la misma.
Jueces, policías, médicos forenses y abogados, se entrecruzan en casi todos los casos, generando una ola de impunidad y desconcierto que nos ha llevado al colapso de las instituciones. Todos ascienden en sus puestos, pisando los cadáveres de nuestros queridos e inocentes hijos.y familiares. Pedimos por lo tanto, que se pida la causa de Wilde,al juzgado nº 8 del Dr. Villamayor ,para investigar las irregularidades cometidas en este caso.
POR COFAVI.
María Teresa Schnack de Schiavini
Cofundadora y Miembro de la Comisión Directiva.


 http://www.cofavi.org.ar/informes/masacre_de_wilde.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dame tu voto en HispaBloggers!

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN