viernes, 2 de marzo de 2012

Nuevo atropello a los derechos de los trabajadores - Despidos en Metrogames

A continuación retransmitimos un comunicado de los trabajadores de la empresa Metrogames, que sufrieron un vaciamiento de la misma y hoy se encuentran bajo la amenaza de quedarse en la calle sin siquiera cobrar la indemnización que les corresponde por ley.
Este comunicado lo escribimos los trabajadores de Metrogames para que otros trabajadores del rubro y la opinión pública en general tenga conocimiento de la gravísima situación que está ocurriendo en este momento en la empresa donde trabajamos. Metrogames es una empresa que hasta el momento se venia dedicando al desarrollo de videojuegos para distintas plataformas y da trabajo a alrededor de 80 empleados, con financiación de la empresa norteamericana Playdom, ahora parte de Disney.
El día Lunes 19 de Diciembre de 2011 a la tarde, fuimos reunidos en su totalidad los trabajadores de la empresa por sus dueños, Damián Harburguer y Julián Lisenberg. El motivo de esta reunión fue comentarnos la situación actual de la empresa: totalmente desfinanciada y sin siquiera plata para pagar sueldos y aguinaldos de Diciembre. A raíz de ésto, nos informaron que la decisión iba a ser la de cerrar la empresa.
Si bien ya de por sí ésto es una situación gravísima por la cantidad de gente que deja en la calle de un día para el otro, ambos dueños tuvieron el cinismo de decirnos que “sigamos viniendo para ver la situación personal de cada uno” (sic). A partir de ese momento, se están dedicando a tener reuniones individuales con cada trabajador en las cuales, de manera amenazante y extorsiva, nos presionan a renunciar con la amenaza de que, de otra forma, “no van a cobrar un peso”. En concreto, nos están diciendo que no sólo no cobraremos la indemnización correspondiente por ley, sino tampoco el sueldo y aguinaldo de Diciembre, avasallando todo los derechos que tenemos como trabajadores de cobrar una indemnización acorde a nuestro sueldo y antigüedad.
Desde entonces, nos hemos visto desprovistos de tareas, y las oficinas se están vaciando de los instrumentos de trabajo. Según anunció el presidente de la empresa, la semana siguiente seremos amontonados en una única oficina (actualmente son dos) y en dos semanas dejaríamos también este lugar de trabajo. Al día de hoy, los que seguimos, estamos viviendo esta situación desesperante ya descripta, con un futuro totalmente incierto.
Cabe remarcar que, de manera totalmente premeditada, esta jugada es llevada a cabo en vísperas de las Fiestas y de la Feria Judicial, sumando presión, angustia y desesperación a la situación.
Llamamos a dar la máxima difusión de este gravísimo hecho que estamos sufriendo y repudiar enérgicamente estas acciones que atropellan nuestros derechos como trabajadores.
Esta nota fue leida y consensuada por gran parte del personal de Metrogames y por eso la estamos difundiendo. No es más que una descripción de los hechos tal cual como se vienen sucediendo. Gracias por difundir.

 http://www.gremiodeinformatica.org.ar/Despidos-en-Metrogames.html

Dos cosas: no sólo se vacían empresas de los sectores tradicionales del capitalismo salvaje globalizado, también aquí es una técnica de robo a los trabajadores vaciar y además hay que notar que no es que se derrumban y pierden miles de millones de dólares cuando el NASDAQ (1) es borrado del mapa de repente, sino que, además, suma este otro tipo de vicios que ya conocíamos de los rubros capitalistas pre-existentes.

(1) El "NASDAQ" es el nombre del índice bolsero que agrupa en Nueva York a las empresas de orden tecnológico, es decir, las más recientes, cotiza a la par del otro índice, "Dow Jones", que es el que tiene el conjunto de las acciones industriales, las precedentes a las del NASDAQ. No sabemos a que responde ese título, pero no suena nada bien...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dame tu voto en HispaBloggers!

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN