miércoles, 15 de febrero de 2012

Una "retrospectiva" algo amarga: Aníbal Ibarra da pelea acompañado por las Abuelas de Plaza de Mayo

 

El suspendido jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, junto a Estela de Carlotto.

Aníbal Ibarra da pelea acompañado por las Abuelas de Plaza de Mayo

El suspendido jefe de Gobierno porteño visitó el Parque de la Memoria. Siguió con sus acusaciones contra el macrismo por el derrotero del juicio político en su contra y fue respaldado por Estela de Carlotto.


“Si esto sigue así, el próximo, además de jefe de Gobierno, deberá jurar como jefe de bomberos, jefe de policía y jefe de inspectores para cuidarse de que por una tragedia se lo vayan a cargar”, ironizó ayer el jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, suspendido por el juicio político que enfrenta por el incendio del boliche República Cromañón. Ibarra continuó su recorrida por los barrios y esta vez fue a la Costanera Norte, a reunirse con representantes de organismos de derechos humanos en el Parque de la Memoria. Volvió a apuntarle al macrismo cuando señaló que la investigación “siempre estuvo direccionada hacia un costado político”.
La estrategia de Ibarra será continuar las recorridas por los barrios en busca de apoyo de los vecinos, cargar las tintas contra el macrismo y acelerar los plazos de la Sala Juzgadora. Sucede que, luego del 10 de diciembre, la sala podría cambiar su composición, ya que ocho legisladores terminan su mandato. La nueva conformación de la Legislatura favorecería aún más al macrismo y al ARI, impulsores del juicio. Se discute aún si los legisladores que la integran deben conservar su cargo sólo con esta función o si debe volverse a sortear los cargos tras la asunción de los nuevos diputados. Ibarra sostuvo que “si decidieron la suspensión ahora tienen que seguir y tienen que terminarlo. No existe que se cambie un tribunal en el medio. Sería un descalabro”.
“La suspensión no significa la prohibición de caminar por la ciudad de Buenos Aires. Vamos a dar, por un lado, la batalla política y jurídica y, por el otro, voy a seguir el contacto con la gente y la sociedad”, explicó Ibarra. Llegó en un taxi (ya no puede usar el auto oficial) a visitar las obras para ganarle tierras al río en la costanera. Allí se está construyendo el Parque de la Memoria, que albergará un monumento con los nombres de las víctimas del terrorismo de Estado. Con los rostros de los desaparecidos de fondo, Ibarra dialogó con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, y con Mabel Gutiérrez, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas. Lo acompañaba la subsecretaria de Derechos Humanos porteña, Gabriela Alegre.
Carlotto recordó que fue agredida por un sector de familiares de víctimas de Cromañón, que luego se disculparon. “Los perdoné. Ahora, cuando se les pregunta por qué me agredieron, algunos dicen: ‘Después de todo, ella hace lo mismo’. Yo nunca tiré una piedra ni aun sabiendo quién es el criminal que asesinó a mi hija”, explicó la presidenta de Abuelas, que criticó a los que dicen que apoya a Ibarra “porque recibimos prebendas o dinero”. “Eso es una ofensa y estoy pensando si no será necesario juntar estos agravios y dar un escarmiento, porque con la infamia y la mentira no se llega a ningún lado y lo están repitiendo y haciendo con mi persona”, dijo. Por su parte, Gutiérrez opinó que “se han ensañado específicamente con él y no es el único responsable”. Además, consideró que la comisión investigadora “se formó para que Ibarra sea culpable”.
Luego de recibir el apoyo de ambas representantes de organismos de derechos humanos, Ibarra sostuvo que “hay una sensación de injusticia, de desmesura, de pasar límites y la gente lo expresa. Esto a uno le carga las pilas, en términos afectivos, para poder enfrentar este momento”.
El jefe de Gobierno suspendido criticó que la Sala Juzgadora todavía no tenga un reglamento y no descartó ir a la Justicia si considera que escriben uno para perjudicarlo. “Lo único cierto en todo este proceso es que yo estoy suspendido, porque si se le pregunta a cualquier legislador cómo sigue esta historia, nadie sabe”, se quejó Ibarra. Ibarra reiteró que “el único objetivo era llegar a la suspensión y después nunca se preocuparon en establecer las reglas”. Los legisladores, por su parte, acordaron comenzar a discutirlo el miércoles próximo (ver página 7). “Esta es la lógica que estuvo instalada en la ciudad de Buenos Aires y que no ocurrió en ninguna parte del mundo en donde hubo una tragedia de similar magnitud”, concluyó Ibarra.
Hay compañeros y compañeros, no hay nada que hacerle.

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN