10:17 › DESPUES DEL TERCER ACCIDENTE MAS GRAVE DE LA HISTORIA FERROVIARIA DEL PAIS
Para TBA, el servicio es "aceptable"
El director de Material Rodante de TBA, Roque Cirigliano, ejecutivo de la familia a cargo de la concesionaria de la línea Sarmiento desde 1995, descartó un "problema mecánico" y consideró que es una "posibilidad" que haya sido una falla humana la causa de la tragedia ferroviaria ocurrida en la estación Once, con un saldo de 50 muertos y 703 heridos. Además, Cirigliano consideró que en el servicio ferroviario que explota su empresa "en algún aspecto, hay más inversiones que en otras compañías" del sector. Ayer, los trabajadores ferroviarios denunciaron lo contrario.
"No parece lo más indicado hablar de problema técnico", afirmó Cirigliano al ser consultado en la terminal de Once sobre la causa del gravísimo accidente ferroviario, que se especula fue una falla en los frenos. Además, el directivo insistió en asegurar que desde que la concesión del Sarmiento está en manos de su familia "se ha hecho mucha inversión en la renovación de trenes".
"El hecho de que haya ocho, diez formaciones recientemente reconstruidas, básicamente nuevas, el tema de los coches doble, creo que es una evidencia que se está invirtiendo en mejorar el servicio", afirmó el empresario, sobre los vagones reconstruidos a partir de antiguos vagones.En una breve ronda de prensa en el hall de la estación Once, Cirigliano intentó en distintas ocasiones dar por terminada la rueda de preguntas. Finalmente, logró dejar en el aire numerosas cuestiones: "Si ustedes me disculpan, yo soy un técnico, no voy a hacer más declaraciones", señaló.
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-188209-2012-02-23.html
"El fin justifica los medios".
Muchos, desde la izquierda, que debe ser ejemplo de moral, de dignidad y de ética se han olvidado de mirar hacia los verdaderos ejemplos y, el igual que Cirigliano, justifican los medios en virtud de los fines que se pretenden conseguir. Hoy, los dueños de TBA, los Cirigliano, y muchos que están en el Gobierno Nacional y muchos que pretenderán ocupar un ministerio en el gobierno que le suceda seguramente se dan un abrazo bien cerca de la sangre aun caliente de los cuerpos de los 49 muertos, la mayoría mujeres de las zonas industriales del Oeste que iban a trabajar en changa femenina a la mañana temprano.
Es una sucesión de desgracias, es cierto, una empresa avara y desmedidamente ambiciosa, funcionarios corruptos y la soberbia de quienes siguen ninguneando a quienes verdaderamente hay que prestar atención.
El problema es que estos tres problemas existían ya desde que yo era un niño, tengo muy buena memoria al respecto.
No es "un problema técnico", es un problema político.
Espero que algunos no pretendan seguir autojustificando estos horrores que todo el tiempo golpean a los pobres y nunca a los ricos, por un "quítame de ahi esas pajas", me refiero, claro, a que en mi caso uno descuide una coma aquí, un conector allá o un punto por el otro lado.
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