jueves, 9 de febrero de 2012

"TIENE UNA CONDUCTA IRREPROCHABLE EN LA CARCEL" - Videla pidió libertad condicional porque dice haber cumplido su condena del Juicio a las Juntas

12:04 › "TIENE UNA CONDUCTA IRREPROCHABLE EN LA CARCEL"

Videla pidió libertad condicional porque dice haber cumplido su condena del Juicio a las Juntas

El represor y expresidente de facto planteó que se le otorgue el beneficio porque, según su abogado Alberto Rodríguez Varela, ya lleva detenido 20 años de manera efectiva, como consecuencia de la denominada Causa 13/84, en la que fue condenado a reclusión perpetua. La estrategia de su defensa es solicitar la unificación de todas las penas, las ya firmes y las futuras sentencias, para limitar su cumplimiento.

Rodríguez Varela adujo ante la Cámara Federal que Jorge Rafael Videla ya lleva detenido 20 años de manera efectiva, computables como 32 años y siete meses en virtud de la ley del "dos por uno", y que el dictador fue condenado por 700 casos de violaciones a los derechos humanos, por lo tanto la reapertura de los procesos en curso por el Plan sistemático de robo de bebés, las causas del Tercer Cuerpo del Ejército, el Plan Cóndor y el secuestro de los hermanos Gutheim, implicarían un "doble juzgamiento".
"En el fallo de la causa 13/84 -contra los comandantes de las tres Juntas Militasres del gobierno de facto- se estableció que no puede renovarse la persecución penal en contra de los nueve enjuiciados", entre ellos Videla, de 86 años, quien según su abogado es víctima de una prolongación "indefinida de juicios reabiertos, pese a que la pena impuesta por la Cámara Federal no podrá ser agravada en modo alguno".
Videla estuvo preso hasta que el 30 de diciembre de 1990 fue indultado por el expresidente Carlos Menem, pero luego volvió a ser detenido en 1998, y actualmente se encuentra en la Unidad 34 del Servicio Penitenciario Federal. Su defensa sostiene que los delitos contemplados en las causas en curso "fueron juzgados en la Causa 13 y todas las condenas que se dicten en los procesos reabiertos en su contra deben ser unificadas con las impuestas en la causa 13, e imponer una pena única que obviamente será la misma ya aplicada en la sentencia de esa causa".
"No es imaginable que ningún tribunal imparcial deniegue la libertad condicional", argumentó Rodríguez Varela, al asegurar que el dictador tiene una "conducta irreprochable" en la cárcel, por lo cual "no es razonable recurrir a pretextos para demorar la libertad condicional".

 http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-187192-2012-02-08.html


Ja, ja, ja. ¡Qué risa! Hace buena letra como para no terminar ahorcado como terminan tantos ladrones de gallinas en las comisarías...

Yo iría de muy buena gana a terminar con su "buena letra" con mis propias manos, pero el Estado de Derecho me impide hacer justicia por mano propia.


¿Ya probaron mostrarle una Constitución Nacional para ver si no se esfuma en el aire como los vampiros cuando le muestran un crucifijo?

¿Y el brazo quebrado, pedazo de mierda, como evoluciona? Espero que te quede bien retorcido como tengo yo el codo izquierdo de una fractura mal curada en los años '90.

¿Todavía le tenés ganas a la bebita de la que me hago cargo?, pobrecito, no la vas a poder secuestrar nunca... En eso uno ve la ineptitud de una persona. Yo la secuestraría igual si fuera esta carroña, pero en un cobarde sólo cabe tercerizar los secuestros de bebés para no tener que ensuciarse las manos.

Díganle al respetable señor picapleitos que ya salgo corriendo a presentar una denuncia en "Amnistía" Internacional para que Su Señoría Su Excelencia pueda reencontrarse con su tan agradable familia esta Navidad...

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN