jueves, 23 de febrero de 2012

LA POSTURA DE LOS GREMIOS FERROVIARIOS - “No da para más”

El Pollo Sobrero quiso dar una conferencia de prensa en Once y recibió gritos e insultos.
Imagen: DyN


LA POSTURA DE LOS GREMIOS FERROVIARIOS

“No da para más”

El delegado de la Unión Ferroviaria Rubén Sobrero criticó “el estado de los trenes, las vías y las señales”. También aseguró que la formación accidentada “había salido del taller” anteayer.


“Habíamos anunciado esta tragedia”, alcanzó a denunciar el delegado de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, Rubén Sobrero, en una frustrada conferencia de prensa que intentó ofrecer en la estación de trenes de Once, escenario del choque de una formación con los contenedores del andén. A pesar de que el dirigente gremial debió alejarse de los micrófonos tras recibir insultos (ver aparte), advirtió que desde el gremio que dirige habían denunciado “ante distintos organismos de control” que “el estado de los trenes, las vías y de las señales no da para más”.
Tras los incidentes, Sobrero recordó que esta denuncia “la venimos haciendo desde hace ocho años, ante todos los organismos encargados de controlar el funcionamiento del servicio, pero nunca obtuvimos ninguna respuesta”. Aseguró que la formación ferroviaria que se estrelló “salió ayer (por el martes) del taller, la estuvieron revisando en Castelar”, dato que le permitió conjeturar: “Es complicado que haya sucedido un choque así. Entró muy rápido a la Estación Once, que es una zona de frenaje. Para no frenarlo alguna falla debe haber tenido”. Destacó, de todos modos, que aún no se habían realizado “las pericias correspondientes” para analizar lo sucedido, además de asegurar que el gremio “pretende ser tenido en cuenta como testigo” en la causa en la que se investiga el choque.
Anoche, el dirigente sindical se encontraba reunido con otros delegados para “decidir los próximos pasos a seguir”, según informó. En ese sentido, advirtió sobre posibles medidas de fuerza: “No podemos seguir trabajando de esta forma”, enfatizó.
Sobrero explicó que en la accidentada conferencia de prensa que debió suspender en el hall central de la Estación Once debido a incidentes con personas que lo insultaron iba a “presentar el mismo informe de situación que venimos denunciando desde hace ocho años, que el estado de trenes, de vías y de señales no da para más”. “No está en condiciones de seguir funcionando. Nosotros ya habíamos anunciado que acá iba a haber una tragedia ferroviaria.” El dirigente de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste explicó: “Queríamos pedir públicamente que de una vez por todas el Gobierno y la empresa se sienten a discutir cómo seguimos”.
Sobrero no fue el único sindicalista ferroviario que repudió la actuación de la empresa concesionaria del servicio de la ex línea Sarmiento, TBA. El titular del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, que agrupa a los conductores de trenes, sostuvo que formaciones ferroviarias como la que protagonizó ayer el choque “en reiteradas oportunidades presentan deficiencias” y aseguró que hay vagones que datan “de la década del ’60”.
“La falta de inversión es un hecho. No se puede levantar de un día para el otro aunque haya esfuerzo del Gobierno. Las inversiones las debe hacer el Estado, la emergencia que puso (el ex presidente Eduardo) Duhalde sigue estando. La falta de inversión es una constante”, opinó.
Al igual que Sobrero, también reclamó la participación sindical en las pericias sobre lo ocurrido ayer en Once. “Pedimos que los técnicos nuestros ayuden y sacar cosas para ambas partes, sin deslindar responsabilidad.” En ese sentido, añadió: “Si nuestro compañero tuvo responsabilidad queremos ver las filmaciones y escuchar las órdenes para ver si hubo reporte del compañero sobre el tema de los frenos. Queremos tener todo eso para opinar”.
Por su parte, Guillermo D’Angella, a cargo de la Secretaría General de la Unión Ferroviaria, lamentó el accidente, pero eludió opinar sobre responsabilidades hasta que “se conozcan más detalles y las pericias del accidente”.


 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-188177-2012-02-23.html

Esto está muy bien, la preocupación por "la cosa", se habla de "desinversión" sobre el "material rodante", etc. Pero nadie está mencionando como se viaja en el tren maldito que es el caso paradigmático en todo el país de lo que es el peor transporte, por decir algo. Yo he viajado en todos los horarios en el Sarmiento, además lo conozco desde muy chiquito, aunque fue un colectivo el que a los tres casi me lleva al otro mundo. De madrugada las mujeres viajan aterrorizadas, muertas de frío porque las puertas no cierran, las ventanillas faltan y viajan rodeadas de borrachos y de hombres brutalizados gritando groserías y molestándolas. En esas ocasiones, el personal de seguridad privada y del otro, de uniforme o de civil, no está. Viajar en el Sarmiento es una porquería. El Estado debió hacerse cargo hace mucho de esta empresa, era más importante hacerse cargo del Sarmiento por el compromiso que significaba que cederle un ramal de carga a un gremialista. El Gobierno no es soberbio, elige el compromiso por la cómoda o "light", esa es la realidad. Pero además, quizás hay que sospechar soberbia de parte de algunos, si no, no estaría un tipo como Moyano alejándose de ellos.

Sienten algo que no tiene explicación ni justificativo, que es que si no actúan de esa forma van a perder votos.

En el Estado uno no se acomoda para no hacer nada. Te "acomodan" puede ser, un privilegio del que muchos carecemos, pero una vez que estás ahi si no trabajan para evitar por lo menos estos desastres quiere decir que la política del Gobierno Nacional para conducir el Estado Nacional es precisamente eso, no generar ninguna disciplina de trabajo.

Después de la tragedia de Cro-Magñón la responsabilidad de la Presidenta es tomar medidas para preservarse políticamente de no ser expuesta a la misma situación que le crearon a Aníbal Ibarra. Los dos accidentes consecutivos (un caso único que yo conozca) demuestran que no lo hizo.

El "Pollo" Sobrero pide ayuda técnica: perfecto: veamos, para empezar, que es un enchufe HDMI.

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN