martes, 14 de febrero de 2012

Monopolizar la alegría

http://2.bp.blogspot.com/-psW9gnVawaw/TsKdG0RLr1I/AAAAAAAAAXk/iDyn-KaS1PY/s1600/ultimo+viernes+merlo+2.jpg

viernes 10 de febrero de 2012


Monopolizar la alegría

El 08 de febrero nos llega esta nota del Concejal Horacio "Lula" Cepeda donde reflexiona sobre la lamentable censura que ha recaído sobre varias murgas de Merlo en los últimos días. Esperamos que, si estas noticias llegan al oído de todos y todas, de ahora en más ya no se pueda censurar la alegría con esta impunidad. 



MONOPOLIZAR LA ALEGRÍA, O
EL ÚNICO QUE ORGANIZA CORSOS SOY YO, O
COMPETENCIA DESLEAL, O..., O..., O...

Los hechos: La municipalidad prohibió cinco corsos barriales en Pompeya, Cervantes, La Estrella, Loma Grande y Río Alegre; todos ellos organizados por la murga del barrio, vecinas y vecinos. A algunas previamente y a otros durante la jornada. Inspectores municipales y policías se encargaron de la tarea, asistidos en algún caso por alcahuetes u obsecuentes.

Entre estos, es de destacar a la inspectora Claudia del Valle, que cito a la directora de una escuela el viernes pasado, a las 20.30 hs, para evitar que se hiciera el corso de Loma Grande (la murga que participaba de ese corso funciona en el proyecto Patios Abiertos en esa escuela), a pesar de que no se iban a utilizar las instalaciones de la escuela y el corso era a 4 cuadras de la misma. Olvidó que trabaja para la Dirección General de Escuelas y no para la municipalidad.

En algunos casos le labraron contravenciones (por ejemplo por no cuidar la higiene del lugar); también han hecho denuncia penal por robo de luz (engancharse para iluminar la zona del evento). En algunos casos, aun habiendo presentado proyectos o presentado notas notificando del evento.

Mientras tanto, el domingo en la plaza de 25 de mayo se producían disturbios en el espacio organizado por la municipalidad (que lo único que organizó fue la venta de espuma, mientras cientos de jóvenes caminaban por la plaza sin nada que hacer).

En la mayoría de los casos, ante la responsabilidad de garantizar la seguridad de los niños y jóvenes que integran las murgas, los vecinos y vecinas han optado por suspenderlas y presentarse a la municipalidad para obtener autorización. Ya se han reunido con funcionarios y están esperando una respuesta.
Cabe preguntarse, ya que estas murgas hace años que se organizan y funcionan sin financiamiento más que el que ellos mismos fueron encontrando, ¿por qué el Estado nunca se acercó para interesarse por ellos?

Con voluntad y esfuerzo se han ido comprando sus instrumentos, confeccionado sus ropas, y con muchas horas de dedicación y ensayo cada una fue construyendo su identidad. Ni hablar de haber encarnado una propuesta para que los pibes y jóvenes del barrio tengan un proyecto al que aferrarse, un espacio para expresarse y mostrar su cultura que para algunos pareciera no valer nada.

Intentar dejarlos sin la alegría del carnaval desnuda el carácter de un poder intolerante.

Bueno es saber que estas murgas que surgieron de distinta manera, con distintos trabajos y experiencias, se han juntado esta semana para discutir una salida colectiva y seguramente se van a fortalecer.
Cuenten con la solidaridad del ESPACIO POR LA DEMOCRACIA EN MERLO.
Un fuerte abrazo.

Horacio Lula Cepeda
Concejal de Merlo
Libres del Sur - FAP

http://porlademocraciaenmerlo.blogspot.com/2012/02/monopolizar-la-alegria.html

Enlaces

-Othacehe denunció a Horacio Lula Cepeda




Está lleno de docentes vagos, pedófilos, sin compromiso alguno, que hablan idioteces y se meten en lo que no se tienen que meter porque carecen de autoridad para hacerlo, docentes que desprecian a los chicos mientras blanden floridos discursos teóricos, las escuelas de las villas no tienen docentes... Y este docente está preso por protestar contra un aliado de la señora Presidenta: el intendente de Merlo, el municipio que es la Capital Nacional de la pedofilia.

No importa, al tiempo lo cagan los perros, mientras los que tienen secuestrada la "alegría" son ellos.

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN