10:17 › DESPUES DEL TERCER ACCIDENTE MAS GRAVE DE LA HISTORIA FERROVIARIA DEL PAIS
Para TBA, el servicio es "aceptable"
El director de Material Rodante de TBA, Roque Cirigliano, ejecutivo de la familia a cargo de la concesionaria de la línea Sarmiento desde 1995, descartó un "problema mecánico" y consideró que es una "posibilidad" que haya sido una falla humana la causa de la tragedia ferroviaria ocurrida en la estación Once, con un saldo de 50 muertos y 703 heridos. Además, Cirigliano consideró que en el servicio ferroviario que explota su empresa "en algún aspecto, hay más inversiones que en otras compañías" del sector. Ayer, los trabajadores ferroviarios denunciaron lo contrario.
"No parece lo más indicado hablar de problema técnico", afirmó Cirigliano al ser consultado en la terminal de Once sobre la causa del gravísimo accidente ferroviario, que se especula fue una falla en los frenos. Además, el directivo insistió en asegurar que desde que la concesión del Sarmiento está en manos de su familia "se ha hecho mucha inversión en la renovación de trenes".
"El hecho de que haya ocho, diez formaciones recientemente reconstruidas, básicamente nuevas, el tema de los coches doble, creo que es una evidencia que se está invirtiendo en mejorar el servicio", afirmó el empresario, sobre los vagones reconstruidos a partir de antiguos vagones.En una breve ronda de prensa en el hall de la estación Once, Cirigliano intentó en distintas ocasiones dar por terminada la rueda de preguntas. Finalmente, logró dejar en el aire numerosas cuestiones: "Si ustedes me disculpan, yo soy un técnico, no voy a hacer más declaraciones", señaló.
Si este es el servicio "aceptable" como será el que es INACEPTABLE.
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