viernes, 10 de febrero de 2012

SUTEBA: "ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES ES UNA UTOPÍA POSIBLE Y NECESARIA"

"ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES ES UNA UTOPÍA POSIBLE Y NECESARIA" 

 

 "No hace tanto tiempo que la violencia contra las mujeres dejó la órbita de lo privado para ser una cuestión pública y política. Unas pocas décadas marcan la diferencia. Fue el movimiento de mujeres, el feminismo y el protagonismo social de las mujeres a partir de la segunda mitad del siglo pasado el que logró politizar la esfera de la vida privada, y algo más que eso, también logró mostrar cómo la división entre lo público y lo privado encerraba - y encierra - una profunda e histórica discriminación y violencia hacia las mujeres.

 

 

En el día de Internacional contra la Violencia hacia las mujeres, el secretario general de la CTA Hugo Yasky junto a su par de la Secretaría de Género Estela Díaz emitieron un comunicado. Aquí, la transcripción del texto:

"La sanción de la Ley 26485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres expresa un salto cualitativo en el tratamiento y la mirada sobre esta problemática. En primer lugar por el enfoque de derechos humanos y la inclusión explícita de la comprensión de la misma como violencia de género. Lo que implica reconocer sus causas más profundas: asentadas en la cultura patriarcal, basada en relaciones históricas de poder asimétrico entre los géneros. Esta Ley recoge las mejores experiencias y antecedentes de prácticas y legislaciones más avanzadas del mundo y la región. Resignifica la noción de víctima de violencia, para separarla del lugar de la vulnerabilidad, como algo casi “innato o natural” de las mujeres, por la noción de derechos vulnerados, que por lo tanto conllevan obligaciones por parte del Estado respecto a la reparación, sanción y atención de estas situaciones.

"Tanto la Ley como su decreto reglamentario establecen la necesidad de implementación de un Plan Nacional Integral, sin embargo todavía convivimos con políticas aisladas, fragmentarias y con fuertes disparidades provinciales y regionales. También falta abordar aspectos que quedaron a mitad de camino a la hora de avanzar en directrices concretas de políticas para las situaciones que están por fuera de las relaciones familiares, como el caso de la violencia laboral, en la que todavía se deberán realizar revisiones también legislativas.

"Las múltiples formas que adquiere la violencia en el trabajo, si bien declarativamente está contemplada en esta nueva normativa, requiere de mayores precisiones y niveles de exigibilidad. El abuso de poder por parte de patronales y directivos, el hostigamiento, acoso moral y sexual, la discriminación por razones de género, diversidad, etnia, aspecto físico, entre otras, son las formas habituales del maltrato en el ámbito laboral. Situaciones que salvo en la administración pública, no encuentran en el sector privado mecanismos claros de denuncia, sanción y prevención. Otra herramienta para la inclusión de esta problemática está en la negociación colectiva, que a pesar de haber adquirido una dinámica destacada en los últimos años, todavía viene con cierto retraso y disparidad a la hora de la inclusión de estas temáticas.

"La brecha entre el marco legal y el escenario de las prácticas cotidianas sigue siendo enorme. Todavía leemos fallos judiciales que nos avergüenzan, asiduamente siguen impactándonos los feminicidios como forma extrema de la violencia de género, cotidianamente desde los medios de comunicación nos agreden con la cosificación del cuerpo de las mujeres para el placer comercial de unos pocos y la enajenación de las mayorías, aun persisten las fuertes discriminaciones de género en el ámbito laboral, por mencionar algunas de las formas más habituales de violencia. Pero, más que las definiciones escritas, la profundización del enfoque y el marco establecido, avanzará en la medida que se concrete en la construcción e inscripción de nuevas prácticas, en la medida que se profundice la voluntad y decisión política para la plena implementación de este nuevo marco legal, con recursos tanto humanos como presupuestarios adecuados al alcance federal requerido, con modalidades de abordaje y respuestas específicas para cumplir con la integralidad manifestada como voluntad explícita de la nueva norma.

"Vivir una vida libre de violencia es una utopía, pero también es un horizonte posible, que nos ayuda a movilizarnos y a redoblar esfuerzos. Sabemos que estos cambios, que en lo esencial son culturales, no se logran de un día para el otro, ni sólo con legislaciones más compresivas de esta realidad, necesarias, pero no suficientes. Es ineludible formularnos el compromiso personal y colectivo para la construcción de una sociedad libre de violencia y discriminación. A pesar de todo lo que falta, contamos con la convicción de estar más cerca.

"El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el 1º Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981, en recuerdo del violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. Las Naciones Unidas le dio carácter oficial a esta fecha en el año 1999", finaliza el texto.

 

 http://www.suteba.org.ar/erradicar-la-violencia-contra-las-mujeres-es-una-utopa-posible-y-necesaria-7735.html

 

¿Y los padres de familia maltratados, torturados psicológicamente durante décadas por mujeres a las que ustedes han contribuído por lo menos desde 1983 a retroalimentarle la violencia de base que ya traían? ¿Sabés cuál es la explicación gordo panzón de mierda? Este es el discursito patético que vos tenés: "es una violencia endémica debida a las condiciones sociales imperantes: "te lo digo yo que ahora soy chupaculo del Gobierno"?

Por que no te vas vos gorrrdo ridículo, SUTEBA y tu Gobierno a la reputa que los parió.


Ahí están las escuelas de los barrios pobres del Conurbano. Hicieron de la Ribera una segunda costanera y en Lomas las escuelas de Budge siguen igual o peor que hace años. Dan asco las condiciones en que están. Claro que hay obras, pero no en mejorar las escuelas, no en eso.


Y además es pésima y deficitaria la atención y las condiciones en que se brinda salud pública en barrios marginales en el Conurbano bonaerense. Hay testimonios de esa tortura que padecen las personas en los barrios.



Y, además, y te lo comento por la foto con la que acompañás la nota, esto yo ya lo hice hace por lo menos 20 años atrás y era una suerte de advertencia ¿y qué pasó? La víctima de la violencia familiar fue el autor del artículo.


¿Me van a decir que no lo sabían? ¿¿Y que les enseñan en TEA o en Comunicación social de la UBA?? ¿¿A ver??


Nunca saben nada, pero bien que se la pasan haciendo discursitos y manejando canales de cable, usurpando lo que es de todos los ciudadanos, de todos y de cada uno, no de un gremio o, peor aun, de un sector sin identificar al que se le cantó adueñarse de la cosa. Ustedes dan asco, muchachos. Van para el descarte.

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Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

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Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

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