jueves, 9 de febrero de 2012

SIRIA - Las miradas sobre Siria después del veto

18:00 › SIRIA

Las miradas sobre Siria después del veto

Mientras los reportes desde Homs hablan de decenas de muertos en los ataques llevados a cabo por el ejército sirio, la comunidad internacional sigue dividida sobre el modo en que enfrentar la situación en Damasco, luego del veto impuesto por Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU. La Unión Europea, luego de haber aprobado un embargo del petróleo sirio y congelado los bienes de las empresas sirias en el exterior, prepara ahora nuevas sanciones. En Washington, según la cadena CNN, Estados Unidos estaría examinando seriamente la opción militar. Por su parte, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dialogaron para insistir en que la solución deberá alcanzarse "entre los propios sirios".

Erdogan y Medvédev mantuvieron una conversación telefónica por iniciativa del premier turco, a quien Medvédev "explicó en detalle la postura de Rusia", sobre la crisis que atraviesa Siria desde hace once meses, por una revuelta popular que es violentamente reprimida. La oficina de prensa del Kremlin informó que "Medvédev y Erdogan manifestaron la disposición de coordinar las acciones para lograr cuanto antes una solución política de la crisis en Siria".
El presidente ruso resaltó la necesidad de continuar la búsqueda de planteamientos consensuados -en particular, en el Consejo de Seguridad de la ONU- para contribuir a una solución de la crisis "entre los propios sirios, sin intromisión externa y con pleno respeto a la soberanía de Siria".
Medvédev afirmó que la resolución de condena a Damasco, que China y Rusia vetaron la semana pasada en el Consejo de Seguridad, "no habría contribuido a la búsqueda de una solución política".
Asimismo, informó a Erdogan sobre las negociaciones que el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, sostuvo ayer en Damasco con el presidente sirio, Bashar Al Asad, quien se comprometió a cooperar con "cualquier esfuerzo que apoye la estabilidad en Siria" y a dialogar con las distintas fuerzas políticas.
La Casa Blanca rechazó el miércoles los llamados de Rusia a un "diálogo" entre las fuerzas sirias y afirmó que el presidente Bashar Al Asad. El portavoz del presidente estadounidense Barack Obama, Jay Carney, afirmó que "el régimen de Asad ya tuvo la oportunidad de dialogar con la oposición, con los sirios que reclaman una transición pacífica a la democracia. Pero antes que aprovechar esa ocasión, Asad reprimió brutalmente a su propio pueblo. Y esa represión continúa actualmente".
Por su parte, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, habló también con Medvédev para insistir con el pedido de "pleno apoyo" al plan de la Liga Árabe para convencer al dirigente sirio. Sarkozy también subrayó ante su homólogo ruso "la necesidad de acentuar la presión sobre el régimen sirio para que cese la brutal represión contra el pueblo sirio y que éste pueda finalmente realizar sus aspiraciones de libertad y democracia".

 http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-187197-2012-02-08.html


No puedo negar mi alegría por el veto de China y Rusia en este caso. Ya lo dije antes: es evidente que se trata de un caso de sediciosos este de los supuestos "rebeldes" sirios. Aquí en la Argentina y lo informo para los que no saben y para que no se sorprendan de lo que puede llegar a pasar si ocurriera aquí algo parecido, tipos como estos son considerados sediciosos por la propia Constitución Nacional lo cual habilita contundentemente a recurrir a toda la fuerza represiva que pudiera ser necesario para aplastar por completo cualquier intento sedicioso, eso incluye reprimir tal cosa a sangre y fuego. Asi que, esto es lo menos que se puede esperar de la Comunidad Internacional en prevención de que hechos como este se repliquen en otros lugares. Se ve que en los EE.UU. y Europa están muy ocupados con la pornografía y los juegos en red que le han reblandecido el cerebro porque las cosas que dicen y hacen respecto de este problema son claramente idioteces muy peligrosas.

El aventurerismo mercenario y conspirador es probablemente uno de los últimos vicios infames que tienen y que piensan abandonar más tarde.

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN