jueves, 1 de diciembre de 2011

El problema de los multimedios y de las empresas con posición dominante continúa

En realidad, esto de American Airlines sirve para graficar algunas cosas. Esto, en parte, es el argumento de Oliver Stone sobre "Wall street". Se repite este esquema. Acá pasó igual con Aerolíneas. En un punto a Aerolíneas le quedaban tres aviones propios y creo, si no me equivoco eran de "leasing" (alquiler con opción a compra). Estábamos sin aviación aerocomercial. Una nación más grande en territorio y población que Dinamarca y potencialmente más poderosa que un país escandinavo o que Italia resulta que no tenía infraestructura aérea mínima indispensable para hacer frente a ningún desafío.

Ahora tenemos los 24 aviones de fabricación brasileña, no es la mejor solución, claro que no. Pero es indiscutible que es una solución al problema. Hay vuelos de cabotaje ahora, nuestros, argentinos. Y si hace falta mantenimiento y repuestos, ese trabajo queda en el Mercosur. No estamos a merced de como acomodan los precios en EE.UU. para nosotros. Eso es lo que pasa con American, por eso se termina fundiendo. En realidad que ahorraran combustible negándose a pintar el fuselaje es una engañapichanga, dependían de que países como el nuestro se abastecieron en su propio mercado.

Le aviación aerocomercial es muy importante, pero insumo básico estratégico de verdad es la bobina de papel; al final de este artículo explico por qué.

Voy a decir dos cosas respecto de lo mismo de siempre. Los que hoy día tienen la manija de las cosas y conducen de una manera u otra el destino de todos que no se olviden de que primero nos hicieron pagar el derecho del piso ( y nacer sabiendo nadie nace y si no que expliquen como hicieron para, sabiendo, hacer todo mal), y después que nos hicieron pagar el derecho de piso instauraron el culto a la velocidad. Es decir todo es rápido y el que pagó el derecho de piso, siempre llega tarde. Eso es el status quo. Y no rebelarse contra ello es conceder al status quo, es ser conformista.

Hay un culto a la velocidad, a ser veloz. Pero, al menos en este país, ser veloz es sinónimo de estafa y de robo. Por eso para mi, todos, del primero al último de los que detentan poderes en la Argentina y no luchan consecuentemente por los derechos de todos son ladrones, son "chorros", según las jergas populares y los que denuncian el robo en los medios, pero no van a la policía, no vuelven el castigo real sobre los ladrones son tan ladrones como los primeros.

Y no es cierto que ser veloz en los negocios sea la clave. Ética existe para todo, incluso para el vendedor, porque si quien vende carece de ética lamentablemente se pierde el cliente.

El tema del Estatuto docente posee aspectos que demuestran mala intencionalidad, quizás no casual, por ejemplo el hecho de que el proyecto se trata sobre le fin de clases cuando los maestros de la Capital no se pueden defender con la legítima herramienta del paro (una herramienta que esgrimen los trabajadores del oligopolio "Clarín" para defenderse).
O es politiquería barata esa "casualidad", algo que nadie quiere o es una casualidad estúpida que impide el debate y perjudica las cosas.
La responsabilidad de haber instalado debate sobre el Estatuto docente, algo que ningún agremiado acepta, salvo entre las partes (gremio y patronal), de forma abierta y pública es responsabilidad de los muiltimedios soliviantando a los padres durante toda la década del '90. Es decir que el solo debate tiene origen espurio, ellos deberían saberlo, pero hacen como si nada y si uno plantea esto silencian el problema que generaron cuando ya es inevitable el desenlace. Tiran la piedra y esconden la mano.

¿¿¿Cómo puede ser que un "periodista" de "economía" como Marcelo Bonelli hable de economía y jamás se lo vió por los cordones industriales o los barrios populares, ni siquiera con escenas armadas, como hacen tantas veces, con personas que supuestamente son de los barrios y "escuchan a los tipos". ¿¿¿Cómo puede ser???

A mi tocó luchar contra Papel Prensa en los '80. Manejé una publicación mutual que tiraba más de 40.000 ejemplares y que para ahorrar costo en papel se imprimía con bobina de papel. Hay periodistas que no entienden como funciona este problema. Para poder acceder a la bobina y no imprimir en papel Obra 70 gramos tuve que afiliar a la publicación a la Cooperativa de Provisión de Papel que integraban, por inspiración de Jorge Lanata, junto a otrso "Página/12". Si "Página/12" un día quería tirar 100.000 ejemplares (el día del indulto por ejemplo) porque tenía una buena tapa, no podía pasar de los 25.000 ejemplares porque el oligopolio "Clarín" (además, ladrón de chicos de desaparecidos) no se le vendía el papel.

Mi publicación insumía entre tres y cuatro bobinas, pero hacíamos reserva de stock y más de una vez "Página/12" usó bobinas de las mías. Y luego las repuso. ¿Se entiende por que se de que se trata de lo que estoy hablando?

Actualizando...


Enlaces

-MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA - Romano será juzgado en ausencia

 -LA HISTORIA DEL ESPAÑOL QUE INICIO LA DEMANDA POR LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO - Un quijote de la memoria

 -Patti quiere prisión domiciliaria - LA DEFENSA DEL EX COMISARIO CONDENADO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD SE PRESENTO ANTE CASACION

 


      Nombre:
SALADINO, DOMINGO FORTUNATO
Fecha de desaparición:
09/10/1978
Nro. de legajo:
3456
54 A?OS





(1923 - 1978)

http://www.sinolvido.org/detalle.jsp?id=4685

Enlaces

-Abuelas de Plaza de Mayo denunció al TOF Número 5 

 

 

-Abuelas de Plaza de Mayo
-Madres de Plaza de Mayo - Linea Fundadora
-Asociación Madres de Plaza de Mayo
-Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas
-H.I.J.O.S.
-A.P.D.H.
-C.E.L.S.
-L.A.D.H.
-M.E.D.H.
-SERPAJ
-Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF)
-Instituto Espacio para la Memoria

Otros enlaces


-La represión contra la salud. DECLARARON TRES MEDICOS EN LA CAUSA SOBRE EL HOSPITAL POSADAS

 -Baldosas en la Comuna 15

 -Represor renunciado

-Empezaron a juzgar los crímenes del Hospital Posadas

 

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN