lunes, 5 de diciembre de 2011

Las Madres anuncian un JUICIO ÉTICO Y POLÍTICO AL GRUPO CLARÍN

Las Madres anuncian un JUICIO ÉTICO Y POLÍTICO AL GRUPO CLARÍN


05/12/2011
En la conferencia de prensa, convocada en al Auditorio Juana Azurduy de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, la Asociación anunció la realización de un Juicio Ético y Político al Grupo Clarín que se llevará a cabo el jueves 22 de diciembre a las 19 horas en Plaza de Mayo.
Hebe de Bonafini sentada junto a sus compañeras Juana de Pargament, Evel de Petrini, Mercedes de Meroño, Ana de Barimboin, Hebe de Mascia, Josefa de Fiore y Rosita de Camarotti, dijo: “Como veo, ha suscitado mucho interés este anuncio de las Madres, y me parece bien que alguna vez nos toque que los medios digan la verdad. Para nosotras, recibirlos a todos en esta casa que ha sido tan atacada últimamente, es un orgullo. Las Madres hacemos Juicios Éticos, ya hace muchos años. El primero lo hicimos en la plaza de La Plata a los jueces, el segundo en Quilmes a los médicos, y en un teatro hicimos a los médicos de la Capital, los 3 o 4 que habíamos encontrado. Juicios éticos y políticos que se hacen con mucha seriedad, le hemos hecho a los periodistas, le hemos hecho, como dije, a los médicos, a los jueces, y realmente han tenido mucha repercusión y han servido para aclarar, para mejorar la historia, por eso hoy los convocamos para decirles que vamos a hacerle un Juicio Ético y Político al grupo Clarín, juicio al grupo que roba niños, verdades y esperanzas.”
Y luego agregó: “van a decir que es cacería de brujas, van a decir que es contra la libertad de expresión, van a decir que es una escalada del gobierno pero no es nada de eso, es por nuestra propia libertad, la libertad de los sin voz, es por defender la Ley de Medios, por defender la libertad sindical de los compañeros trabajadores, y es una respuesta por la Justicia, la Memoria Fértil y la Igualdad”.
La Presidenta de las Madres explicó que el Juicio estará dividido por cada medio, “hay grupos de compañeros trabajando, unos por Clarín, otros por Radio Mitres, otros por TN, otros por Canal 13, otros por Cablevisión y por Papel Prensa. Todos están trabajando con mucha seriedad e intensidad. No va a ser una cosa baladí o fácil, va a ser profunda y seria. El día 22 de diciembre a las 19 hs., como corresponde en la Plaza de Mayo, y si llueve se va a ser en el ECUNhI, pero no se va a suspender, porque hay que respetar el trabajo de todos y las horas que se están poniendo a este empeño” subrayó.
Hebe agradeció a los funcionarios presentes y abrió el micrófono para las preguntas de los periodistas. P: ¿Puede ampliar en qué va a consistir el juicio?
R: Cómo siempre organizamos las Madres, con abogados, defensores, con acusaciones, con fiscales, y haciendo que el pueblo sea el juez, vamos a utilizar la misma técnica, sólo que este lleva mucho más trabajo, por eso está dividido en seis grupos, porque el trabajo es más intenso y queremos que salga bien, y que todo lo que se denuncie tenga peso, que sea cierto, que sea verdadero. P: ¿Quiénes son los que están trabajando y colaborando para el juicio?
R: Prensa Madres, hay un grupo de las villas que se sienten muy atacados por esta cosa que está haciendo Canal 13, están los compañeros que fueron despedidos de Clarín, un compañero nuestro está haciendo Papel Prensa, es Carlos Rodríguez, así que cada uno ha tomado con muchísimo interés el trabajo. Prensa Madres hace desde hace mucho tiempo un trabajo de recuperación de las tapas, de las editoriales, y en todos los lugares donde ellos tienen este poder omnímodo. Queremos emplear un poquito de poder las Madres, que no tenemos, y nuestro poder está en Plaza de Mayo, por eso lo hacemos ahí. P: ¿Hace cuánto tiempo que vienen trabajando en está idea?
R: Hace dos años que empezamos con la gente de Digitalización, que digitalizaron todos los periódicos que las Madres tenemos guardados desde 1975: Prensa, Nación, Clarín, La Razón, Crónica, todos los periódicos que salían en aquella época. Entonces empezaron a digitalizar y a comparar lo que pasaba con lo que decían, y ellos me fueron preparando y fui leyendo, y nos pareció que había llegado el momento, que este era el momento. No lo quisimos hacer antes de las elecciones para que no dijeran que era propaganda electoral, porque van a decir muchas cosas, pero lo que queremos es que se sepa lo que vamos a decir las Madres. Las Madres por boca de tantos. P: ¿Piensan hacer juicio a otro grupo periodístico?
R: No. Por ahora sólo va a ser al grupo Clarín porque es el que tiene más medios, como 300 medios en todo el país, entonces dicen una mentira en el diario Clarín, o en Canal 13 y sale por todo el país. Cuando te difaman, te arrastran por el piso, y te pegan como quieren, todo el país lee y escucha y ve eso que no es cierto. Y eso es lo que queremos mostrar las Madres. Y queremos comparar que pasaba y que decían, o que se dice y que pasa. Va a haber una pantalla gigante, para que nada quede por pensar, y va a durar entre 2 horas y media y 3 horas. Para que quede bien clarito lo que queremos hacer. Va a ser muy interesante para los que quieren ser periodistas, y a los periodistas que a veces se les pega tanto, y bueno, porque dependen de un medio, y son los que nos pegan tan duro. La primera cosa que vi, que fue terrible, fue en un periódico de La Plata, “El Día”, avisaron que habían muerto en un enfrentamiento 12 jóvenes y a mi mamá, que vivía cerca de El Dique, le dijeron que los jóvenes estaban colgados de un árbol, que no habían muerto en un enfrentamiento. Entonces un grupo de Madres salimos a ver, por donde podíamos, unas entraron por la vía del tren, otras entramos por el zoológico y vimos algo terrible: 12 jóvenes maravillosos y hermosos colgados de los árboles del bosque. Para el diario “El Día” había sido un enfrentamiento. Ahí empezamos a ver como se mentía. Por eso la prensa es tan poderosa, porque dirige desde que uno se despierta la noticia que va a correr todo el día, y de lo que se va a hablar todo el día en el país. Esto también es para defender la Ley de Medios para que todos podamos tener voz. Hebe de Bonafini reafirmó que la convocatoria es pública, y que incluye a los miembros del Grupo Clarín que quieran hacerse presentes como defensores.


Enlaces

-El CELS pidió la elevación a juicio de siete policías por el asesinato de Mariano Ferreyra

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN