jueves, 15 de diciembre de 2011

MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS - La Justicia liberó a Zanola



11:55 › MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS

La Justicia liberó a Zanola

La Cámara Federal ordenó la excarcelación del titular de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, de su esposa Paula Aballay y otros procesados en la causa que investiga el juez federal Norberto Oyarbide, quien debe fijar el monto de fianza, al considerar que ya llevan más de dos años detenidos sin condena firme y sin ser enviados a juicio oral.


La Sala 2 de Apelaciones de la Cámara Federal decidió que Oyarbide determine el monto de una caución real que deberá depositar el sindicalista bancario, su mujer y el resto de los beneficiados por la decisión: Néstor Lorenzo, droguería San Javier, y la ex directora administrativa de la obra social bancaria, Susana Fionna.
El tribunal de apelaciones volvió en sus resoluciones a criticar la investigación del juez federal Norberto Oyarbide, al entender que las demoras del caso se deben a "deficiencias" investigativas atribuidas a su responsabilidad y no a la complejidad de los delitos, por lo cual no se justifica mantener detenidos a los acusados.
Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah ordenaron al juez Oyarbide, a cargo de la causa por la "mafia de los medicamentos", que fije para todos una "caución real", es decir una fianza monetaria, antes de ordenar sus liberaciones.
De esta forma todos llegarán libres al futuro juicio oral por el caso, aunque todavía Oyarbide continúa con la instrucción abierta sin enviar el caso a un tribunal, a dos años de las detenciones de Zanola y todos los excarcelados por la Cámara Federal.
El tribunal de apelaciones no avaló la prórroga de las detenciones por un año más que había dictado Oyarbide para los detenidos en noviembre pasado, al cumplirse dos años, el plazo máximo que establece la ley para mantener prisiones preventivas sin condena. El juez había aludido a peligro de fuga, de entorpecimiento de la causa, supuestas amenazas a testigos por parte de Zanola y su entorno, pero la Cámara desechó estos argumentos.
"Sin desconocer la gravedad de las imputaciones que enfrenta Zanola, es preciso adoptar una decisión que compatibilice la necesidad de asegurar la sujeción futura del nombrado al proceso en vistas a una efectiva aplicación de la ley penal", consideraron los camaristas.
Para el tribunal, los argumentos para mantener las detenciones "apuntan en dirección a la actividad procesal pasada" y advirtió que las "demoras" surgieron por la "deficiente técnica investigativa seguida" en el caso y no por "la propia naturaleza de los hechos investigados".
Oyarbide habría incurrido, según sus superiores, en "una desmedida preocupación por abarcar un sinfín de eventos no necesariamente conexos ni contemporáneos", lo cual "llevó a una inevitable falta de profundización de aquellos otros aspectos que, en lo que aquí respecta, merecían prioritaria atención". Y recordó que "en múltiples oportunidades se indicaron aquellas medidas concretas que con celeridad correspondería realizar".
Zanola fue detenido el 30 de noviembre de 2009 y Oyarbide lo procesó como supuesto jefe de una "asociación ilícita" que integrarían su mujer, empleados de la obra social bancaria y droguerías, dedicada a estafar con medicamentos de alta complejidad.
Entre las maniobras detectadas está la provisión de remedios para el cáncer adulterados, vencidos y defraudación al Estado con cobro de reintegros por medicamentos nunca suministrados a los pacientes y que se justificaban con troqueles falsos.
En cuanto a Lorenzo, se lo procesó como titular de otra "asociación ilícita" que operaba desde su droguería San Javier en el suministro de remedios adulterados a obras sociales sindicales.




Bueno, no era tan grave entonces como lo hicieron parecer en su momento. Estaba bastante Zanola la Bancaria.
¿Alguien me puede explicar que ocurre con este tema ahora? ¿O ya fue?

¿"Mafia de los medicamentos" o "multinacionales de los medicamentos"?
En vez de esta payasada: las multinacionales si que son un temita bien groso.

¿Quedamos en qué ya fue? O.K.

Quedamo' así

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN