jueves, 15 de diciembre de 2011

Nuevo Congreso y esperanzas renovadas

¿Qué pasa ahora?

Presupuesto aprobado, pues quiere decir que no tenemos de que preocuparnos acerca del tema. Entonces, no queremos a mitad de año sorpresas como la de la 125. Presupuesto aprobado y presupuesto aprobados a lo largo del tiempo sin hesitar, pues quiere decir que estoy avalando gastos.

Para mi (como si yo fuera Sr. Diputado Nacional opositor) está todo bien. El Tesoro está bien, no tengo que objetar, he constatado que la plata está dicen que está. ¿Y ahora qué?

Es simple, el Gobierno debe gobernar con lo que tiene aprobado.

Es decirn que hay un Pacto Social sobreentendido. Pero ¿no fue siempre asi? ¿De toda la vida no ha habido un Pacto entre sectores sociales que presenta determinadas fluideces o que se expresa en determinadas formas?

Siempre parece que el poder opositor está disminuído. Eso hay que verlo si es así. Lo que preocupa gravemente es el poder, el poder concentrado que oprime de algún modo cuando tiene capacidad productiva ociosa. Eso llama la atención. ¿Por qué el poder no comprende actividades productivas en plazas abandonadas cuando tiene con que hacerlo y se convierte entonces en algo tan dañino como el capital especulativo?

El Gobierno soporta corridas cambiarias que no son relevantes, hace lo que siempre hizo, apela al recurso de ofrecer dólares al mercado y frena la corrida, ya lo hizo varias veces y lo logró. Pero no nos podemos quedar ahí. ¿Cuál puede ser el origen del problema? La pesificación se ha extendido por todo el país, pero queda un bolsón en el mercado inmobiliaria de la Capital que todavía está dolarizado y eso hace que la actividad parezca estar parada. ¿Hay que pesificarlo o alcanza con frenar las corridas cuando este sector entra en pánico? Es como vivir en una economía de dólar mixto en sectores diferentes. Por supuesto, prevalece el dólar paralelo dentro de la Capital porque se hace difícil blanquear por el sistema actual el origen del dinero extranjero disponible y adquirir divisa extranjera al precio oficial. Hay que comprar en el mercado paralelo, ir a visitar al "arbolito" y meterse en la cueva. No es para cualquiera, pero se hace.
¿Convendrá pesificar compulsivamente un mercado como el inmobiliario de la Capital? ¿Qué hay detrás de todo esto?

Digo esto así porque saliendo de la General Paz uno ya compra con pesos y no con dólares.

El sistema económico es duro y difícil. Salir a vender producto nacional no es fácil. Argentina compite dentro del mercado de los países emergentes y todos allí tienen necesidades.

Hace falta no sólo consolidar el Mercosur sino además hacer avanzar el BRIC y revisar si sigue siendo conveniente que el dólar siga siendo la moneda de intercambio internacional.

Bar-ce-lo-na:

Ya van varias de Barcelona que no comprendo. Arrancarle la piel a la gordita Zaffaroni, para un poco. No tenés otro que no sea justo el Juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni para destasar. Zaffaroni es un tipo intachable y si se metió con asuntos penales espinosos es porque su impronta es la búsqueda y el compromiso. Y el discurso de Zaffaroni respecto de Kirchner y el genocidio está iluminando el camino hacia la construcción de un liderazgo que continúe esa lucha del ex presidente muerto.

Hay que medir a veces las cosas y no salir a las apuradas, ansiosos, a ver que se pesca.

Hoy, es un día lindo, en los barrios cuando se arman esos nubarrones negros de los que caen los teresos de punta nunca falta alguno que tire unos tiritos al aire. Con Itaka incluso. Es dura la vida en los barrios, pero es más dura cuando faltan ideas y elaboración.

Qué lindo olor había hoy por Flores, a la mañana bien temprano, a producción de pan en las panaderías. Me compré unas facturitas deliciosas y calientes, pero no pude hacer coincidir el mate dulce con las facturas. Recién estoy tomando el mate y me dispongo a ver unas fotos hermosas que encontré por ahí.

¿Saben que me gustaría?

Y en cualquier momento lo hago, hacerme una recorrida por el Partido de San Martín a ver las fábricas y las pymes produciendo. Alguna mañana temprano, en cualquier momentito. Me voy con unas facturas a meterme en una fábrica a charlar con los amigos y tomarnos unos mates juntos.

A hablar de Alejandra, de Sábato, de "El túnel" con olor a humedad.

¡Ah! ¡Qué bueno! Ahí encontré a la obsesiva de la repetición de la historia. Lo único que sabés de Marx, Patricia Bullrich, es que "la historia se repite", decime de donde sacaste esa perogrullada etena que al boludo (que ahora está escondido aunque capaz se hace pasar por secuestrado) que repetía esa tontería hasta el hartazgo lo ando buscando para hacerle un güalicho a ver si se corta la maldición de la historia repetitiva. Más bien lo que tenemos es TU HISTORIETITA repetitiva, harmosa.
Basta, cosa de mujeres. No me interesa.

Vamos a leer mil veces a Arnold Toynbee. Dale, vamos al Muro de la Memoria y organizamos mil lecturas continuas de Arnold Toynbee o de José Luis Romero, a repetición, hasta que nos cansemos de que la historia se repite. No, no hay caso...

Pará un poco...

Si, claro, Pato: fue un tuity de "Gustavo Paredes". Es uno de tus asesores "Gustavo Paredes", es decir, vos misma.
Patito Bullrich: "Gustavo Paredes" es un "Twity" tuyo...

Ahí dejo el enlace (http://twitter.com/gusdetaxiamigo). De todos modos, lo suscribís, Patricia Bullrich (a lo Mirtha Legrand nomás),  porque creo recordar que Fernando Iglesias también afirmaba algo así. Y además, si no suscribís la plataforma tiene como eliminar el tuit.

Que se suscribe y que no se suscribe. Es obvio que es lo que se suscribe. Lo que no coincidis lo sacás, para que lo estás dejando. Es curioso que se hable de esto sobre Marx, es lo único que repiten hace veinte años, y es una frase muy conveniente, hay cosas muy comprometidas y liminares de Marx que no las comprendieron en veinte años. Sólo la machacona frasecita. Un poco más de acción, "Lois pareces una almohada".

Epa, un tuiteo de Oscarcito ("parcelamiento") González: todo lindo amigo, pero tu"tuit" está mal escrito.
Sos desagradable "compañero", yo hablo de Sarmiento y vos salís tuiteando con faltas de ortografía...

Andate. Andate a tomar el fresco afuera. En una de esas levanta viento sur y se te aclaran las ideas.


Yo no estoy ni es Twitter ni en Feisbuc porque soy de "Blogger" hace años y hay referentes políticos que han llamado a abstenerse de participar de esas plataformas. Hago un poco de caso de vez en cuando.

Debate Oscar González - Eduardo Amadeo por Paka Paka y "Blogger" no anda.

Acá dejo el enlace a ANSES:
http://www.anses.gob.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dame tu voto en HispaBloggers!

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN