martes, 13 de diciembre de 2011

Con la presencia de las Madres se procedió a la entrega simbólica de 24 resoluciones de otorgamiento de frecuencias para radios FM

http://www.madres.org/fotos/t_foto20111206141425.jpg
05/12/2011
La Asociación Madres de Plaza de Mayo participó, esta tarde, del acto en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó frecuencias de radios FM para 2.200 municipios de todo el país, en el marco del artículo 89 de la Ley de Servicios de Comunicación.
Hebe de Bonafini, Juana de Párgament, Evel de Petrini, Mercedes de Meroño, Hebe de Mascia, Celia de Prósperi, Ana de Barimboim, Josefa de Fiori, Josefina de Paludi, Rosita de Camarotti y Elsa de Manzotti arribaron bien temprano al Teatro Coliseo, donde se desarrolló la actividad, y aguardaron, en primera fila, la llegada de la Presidenta.
El acto comenzó con la proyección de un video institucional, tras lo cual se procedió a la entrega simbólica de 24 resoluciones de otorgamiento de las mencionadas frecuencias para radios FM.
Como cierre, Cristina sostuvo: "Yo espero que podamos cumplir la totalidad de la ley votada por un Congreso democrático y con una cantidad de votos que pocas leyes han obtenido". Además señaló que "la calidad institucional es darle más derechos a todos, más pluralidad y más democracia".
En otro tamo, la Presidenta aseguró que hay "pocas leyes que sean una construcción tan social y tan colectiva, como la ley de Servicios de comunicación audiovisual". Sostuvo que esa ley no hubiera sido posible "sin la fuerza de los jóvenes, de los organismos de derechos humanos" y de todos los que participaron en la Coalición por una Radiodifusión Democrática.
"Estamos aplicando la ley, estamos democratizando, dando a 2200 municipios del país su frecuencia modulada", subrayó la jefa de Estado. En ese sentido, destacó que para muchos pueblos del país, la radio "la única vía de comunicación". "Estas cosas para uno que es urbano, y puede hacer zapping, parecen cosas menores. Pero cuando uno recorre la geografía de nuestro país, (advierte) lo valioso de lograr la pluralidad de las voces, la democratización de las voces", enfatizó.
Asimismo, la Presidenta destacó la labor del titular de AFSCA y vicegobernador bonaerense electo, Gabriel Mariotto, quien se "constituyó en un cruzado de la sanción de la ley, que fue discutida y recontra discutida".
Respecto a las trabas que aún tiene la norma por parte de la Justicia, remarcó que "se sancionó en el 2009 y todavía tenemos pendiente el 161 de la desinversión de los monopolios". Consideró que "la democracia es muy fuerte, la justicia siempre llega, sino que lo digan las Madres". "Hay que seguir la lucha, porque la única lucha que se pierde es la que se abandona", expresó rindiendo homenaje al lema de la Asociación
Cristina indicó que en su participación en la CELAC, que agrupa a todos los países de América Latina y el Caribe, "hubo una intervención del presidente de Ecuador, Rafael Correa, donde desarrolló a través de la pantalla lo que significa no tener un instrumento que democratice los medios".
"Hoy estamos entregando a más de 1200 municipios su estación de radio. Todas las provincias tienen asignada su estación de televisión y de radio", sostuvo.
Además, afirmó: "Los miembros de la Coalición eran escépticos sobre que pudiéramos llevar esto adelante". Pero estimó que "cuando las cosas se hacen colectivamente, el resultado no puede ser otro que el éxito".
"Yo espero que podamos cumplir la totalidad de la ley votada por un Congreso democrático y con una cantidad de votos que pocas leyes han obtenido", reclamó la Presidenta. "Esto también es calidad institucional. Para algunos la calidad institucional es darle la razón a los poderosos. Yo tengo otro concepto, para mí calidad institucional es darle más derechos a todos, más pluralidad y más democracia".
"El compromiso de esta Presidenta en seguir avanzando en la democratización de la sociedad, en dar más equidad, más justicia, más distribución del ingreso", sostuvo. "Cuando uno ve el contexto mundial, cómo estábamos en el 2003 y como estamos hoy, y las cosas que nos dijeron. Todavía falta mucho, pero cuanto hemos avanzado", agregó.
Junto a Cristina estuvieron el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto.
Además estuvieron presentes ministros del Poder Ejecutivo Nacional, gobernadores provinciales, intendentes municipales e invitados especiales.

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN