sábado, 10 de marzo de 2012

ACTO EN CIUDADELA DE FAMILIARES DE MUERTOS EN ONCE - “Nos une una búsqueda de justicia”

Fotos, pancartas y aplausos para cada uno de los nombres de la lista de víctimas fatales.
Imagen: Guadalupe Lombardo

ACTO EN CIUDADELA DE FAMILIARES DE MUERTOS EN ONCE

“Nos une una búsqueda de justicia”


 Por Soledad Vallejos
Anochecía en la estación de trenes de Ciudadela cuando familiares de víctimas del tren que chocó en Once cerraban un acto convocado para pedir justicia, pero también para darse fuerza, reconocerse, confortarse. “Nos une el dolor, una búsqueda de justicia. No somos un cuerpo orgánico, no todos pensamos igual. Tenemos diferentes maneras de reclamar. Todos respetamos cualquier postura de los demás familiares. Todos tienen derecho a expresarse y pedir. Si alguno de los familiares de víctimas quiere reclamar otra cosa, tiene todo el derecho de hacerlo. Pero nosotros no vamos a politizar nunca jamás este reclamo”, señalaba María Luján Rey, madre de Lucas Menghini. A su lado, Paola, hermana de Jonatan Báez, y Vanesa Toledo, la hija de Graciela Beatriz Díaz, asentían y la apoyaban con palmadas suaves en el hombro, en un brazo, con quedarse de pie allí. Sobre la calzada, donde el tránsito se había interrumpido para el acto, entre doscientas y trescientas personas sostenían fotos, pancartas, y entre aplausos corearon “¡Justicia!”, tras oír cada nombre de la lista de víctimas fatales.
A dieciséis días de que el tren 3772 chocara contra los paragolpes de la estación de Once, familiares y amigos se sucedieron sobre el escenario para leer un texto que suscribían como colectivo, aunque, como señaló Vanesa Toledo a este diario, haya algunas ausencias. “Porque algunos familiares no viven en el país, otros no quieren, otros no están en condiciones. Y está bien, cada cual lidia como puede con este dolor, con esto”, explicaba Toledo.
“Nadie más que nosotros sabe por lo que estamos pasando. Quien quiera acompañarnos deberá hacerlo detrás nuestro, sin banderas, ni políticas ni sindicales. Quien intente otra cosa debe saber que se encontrará con cientos que van a impedirle avanzar con la cara de nuestros muertos”, leyó ante el micrófono Toledo a su turno, alternando con Rey, familiares de Federico Bustamante, Angel, padre de Matías Serriccio; Juan y Marisol, padre y hermana de Leonel Frumento, y familiares de Micaela Cabrera Machicao.
El calor arreciaba, en especial bajo los faroles de los móviles televisivos. Sobre la calzada, unas trescientas personas daban la espalda al vaivén de los trenes mientras de mano en mano pasaban pequeños volantes con el título “Por la memoria de las 51 víctimas”. Pasada la lectura colectiva del texto, pasado el pequeño momento de oración (dos Padrenuestros, dos Ave María) animado por el padre Rolando Roiatti, párroco de Ciudadela y miembro del Instituto Padre Elizalde, Juan Frumento tomó uno de los papelitos. “Vamos a tratar de entonar una marcha” con sus líneas, explicó, y pidió que lo acompañaran al tararear el texto: “Somos los sobrevivientes de los trenes del Sarmiento/ Nosotros los contamos 51 nuestros muertos./ También tenemos heridos/ es por eso que pedimos Justicia y trenes nuevos”.
svallejos@pagina12.com.ar
 

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN