miércoles, 14 de marzo de 2012

COMO FUE EL INCREIBLE TIROTEO EN LA CASA DE ETCHECOPAR, QUE SE RESISTIO A BALAZOS. SU HIJO TAMBIEN DISPARO - Cinco armas, veinte tiros, un muerto, tres heridos

En el Hospital Municipal de San Isidro, los amigos de Baby Etchecopar distribuyeron el sorprendente relato de la defensa a tiros.
Imagen: Télam


COMO FUE EL INCREIBLE TIROTEO EN LA CASA DE ETCHECOPAR, QUE SE RESISTIO A BALAZOS. SU HIJO TAMBIEN DISPARO

Cinco armas, veinte tiros, un muerto, tres heridos

Tres asaltantes entraron a la casa de Baby Etchecopar, en San Isidro. El periodista y su hijo se defendieron a tiros. En la casa tenía al menos tres armas. Uno de los ladrones murió de ocho balazos; el hijo de Baby recibió cuatro y él, tres.

 Por Horacio Cecchi
El lunes por la noche, la casa de Baby Etchecopar, en el barrio La Horqueta, San Isidro, fue escenario de un sorprendente tiroteo en el que se trenzaron tres asaltantes, Baby Etchecopar y su hijo Federico. Del intercambio de disparos resultó muerto de ocho tiros uno de los asaltantes; otro, con cuatro impactos, fue detenido al pedir atención médica en un hospital de San Martín; Baby Etchecopar terminó con una muñeca y dos rodillas con fracturas, y su hijo Federico, con dos tiros en un pulmón, otro en un glúteo que interesó el colon y un cuarto en la pierna izquierda, y se encuentra en coma farmacológico. En el lugar se intercambiaron como mínimo 18 tiros, aunque todo hace suponer que fueron más de 20. Expertos cuestionan la resistencia con armas a un asalto (ver nota aparte).
Para sorprender un poco más, uno de los asaltantes aparentemente es la misma persona que fue a denunciar el robo de su auto, que utilizaron para iniciar el golpe. Está prófugo, pero en su casa detuvieron a su hermano, no por el asalto sino por posesión de un revólver y marihuana. Si supone que esto da para sorprenderse, sorpréndase más leyendo el relato sobre cómo Etchecopar controló (si se puede utilizar ese verbo) la situación según la versión de los amigos de Baby.
Y deje que toda la sorpresa se desmorone como un tapial viejo, haciendo el recuento, como hicieron los peritos, de las armas con que se encontró la policía en el escenario: hallaron 10 vainas servidas calibre 9 milímetros; ocho calibre 40; proyectiles deformados; una pistola Glock 40; un revólver 357 Magnum; otro calibre 38; una escopeta y una pistola con la numeración limada, esta última en la vereda de la calle Garibaldi, a la vuelta de la casa. Los investigadores presumen que salvo la escopeta y la pistola con numeración suprimida, el resto de las armas son de Etchecopar y todas ellas fueron empleadas en el tiroteo. El asalto empezó el lunes a la noche, alrededor de las 22, cuando Federico Etchecopar, de 24 años e hijo de Baby, despedía a su novia en la puerta de su casa, en San Isidro, y fueron asaltados por tres hombres. Aunque aún se desconoce el motivo, la pareja fue obligada a ir a la casa del periodista, en La Horqueta, donde se encontraba con su mujer y su hija embarazada. Llegaron en un Ford Galaxy, que luego surgiría como presunto vehículo de la supuesta novia de uno de los posibles asaltantes. A partir de ahí, y hasta la evidencia incontrastable de los disparos y la cantidad de armas, lo único que media es un sorprendente relato surgido de labios del periodista Chiche Gelblung, amigo de Baby.
“Es Etchecopar, tirále, matalo”, aseguró Gelblung a los medios, que le había dicho uno de los asaltantes a otro cuando aparentemente lo reconocieron. Chiche sostuvo que se lo había relatado Baby cuando lo fue a visitar al Hospital de San Isidro, donde se encontraba ayer internado al igual que su hijo. “El siempre fue un tipo polémico, a lo mejor no les gustaba”, especuló Gelblung. “Después, le gatillaron, el tiro no salió y cuando el ladrón mueve la corredera, Baby oye que cae la bala, estaba trabada evidentemente, y ahí es donde él fabrica esta especie de infarto.” Según Chiche, “se tiró sobre la mesita de noche y pudo manotear el arma”. Después, el periodista opinó que “aun con esta situación, su familia está mejor de lo que hubiera estado si lo hubieran matado a él o a un hijo”, sorprendió Gelblung a modo de justificación. “Por suerte ha tenido esa reacción, se supo manejar, pero los tipos tenían deseos de terminar la tarea de otro modo.”
Junto a la cama de Baby cayó muerto uno de los asaltantes, Alejandro Morilla, de 20 años. Los otros dos escaparon en el Mercedes-Benz de los Etchecopar, que fue abandonado en el barrio Santa Rita. Durante la madrugada detuvieron a Lucas Vázquez de 20 años, en el Hospital Thompson, de San Martín, herido de bala y que había llegado pidiendo asistencia médica. Un tercero se encuentra prófugo. Según la policía se trata de la misma persona que durante la noche del lunes se presentó para denunciar que le habían robado el auto a su novia. Los investigadores sospecharon y el fiscal Patricio Ferrari pidió el allanamiento de la vivienda. En el lugar, la policía halló presuntamente ropa manchada con sangre. Al prófugo no lo encontraron pero sí a su hermano, a quien detuvieron no en relación con la causa, sino por tener un 22 (el clásico matagatos), dinero y marihuana, aunque no está claro cuál de los motivos es el justificativo.
A todo esto, el Hospital Municipal de San Isidro, donde habían sido intervenidos quirúrgicamente padre e hijo Etchecopar, una guardia pretoriana de amigos periodistas rodeaba a los medios para dar el sorprendente relato de la reacción de Baby. Estaban Oscar González Oro, Eduardo Feinmann y Alejandro Fantino. También apareció el ex secretario de la Presidencia del menemismo Alberto Kohan. “Los delincuentes no tienen miedo y los que tenemos que tener miedo somos los ciudadanos”, sopló Kohan, sin recordar que ya había recibido un disparo, en febrero de 2004, cuando él mismo se hirió en una pierna cuando pensaba cazar un jabalí.
Mientras, la directora del Hospital de San Isidro daba el parte médico sobre el estado de salud de Federico: “El paciente presenta herida en hemitórax derecho con hemoneurotórax y contusión pulmonar”, explicó. Y añadió que tiene una “herida en pelvis con lesión en cara posterolateral del recto, que requirió resolución quirúrgica”. Está “mantenido con respiración artificial”.
horaciolqt@yahoo.com.ar

 http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-189580-2012-03-14.html

Según se desprende de esta nota hay que dejarse robar. A ellos no los roban porque hacen como que están con los chorros. En realidad a los ladrones de gallinas "Página/12" les miente: con esta nota están omitiendo que hay chorros de guante blanco en Canal Encuentro, como ya HARTO se denunció. La excusa de este facto de los medios alternativos es que "la investigación pertenece a un independiente y no se toca".

No tener armas cuando la ley no lo impide y el Estado Nacional no hace nada para cambiar la ley, es dejar inocentemente las armas legales en manos de gente como los periodistas de "Página/12" y de otra calaña como ellos.

Das asco Tieffenberg, cada vez vas más para abajo  y nadie, ni ustedes, ni las autoridades, ni nadie; aclara quien miente cuando "La vaca" (que es recibida con beneplácito por Hebe de Bonafini), afirma que "Página/12" pertenece a Magnetto del oligopolio "Clarín". Si es una broma, es seguro que es una de las peores bromas que existen. Háganse ver si es asi o que se aclare debidamente porque ese cochino asunto no da para más, menos cuando se están llevando la plata de la publicidad estatal con carretillas.

Han logrado poner en escena una versión aggiornada de "Robo para la corona" con bastante éxito porque ya han provocado la caída de muchos que querían hacer periodismo independiente honestamente y quedaron en pie los más sucios, los que conocen todas estas cosas que yo estoy denunciando y las callaron. Esos son los que quedaron en pie haciendo proselitismo barato y compartiendo "El robo para la corona", porque conocer la información y silenciarla no es hacer periodismo.

Decir la verdad, como la dijo Rodolfo Walsh, no debería ser nada cómodo si es que,como se dice siempre, la dictadura genocida nunca terminó de irse y a Walsh la dictadura genocida le costó la vida. 

Como ves si tengo algo que decirte: -"ADIÓS Tieffenberg".

Jaque mate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dame tu voto en HispaBloggers!

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN