domingo, 22 de abril de 2012

Ana Catalina Abad de Perucca José Carlos Perucca Piacenzi (César) Detenidos-Desaparecidos el 15 y 16 de agosto de 1976




Ana Catalina Abad de Perucca José Carlos Perucca Piacenzi (César)
Detenidos-Desaparecidos el 15 y 16 de agosto de 1976



Ana tenía 25 años, era estudiante de arquitectura. Carlos tenía 26, trabajaba. Tenía una hijita de 3 años aproximadamente. Posiblemente su padre tenía una despensa. Era un muchacho tranquilo, hablaba suavemente, de 1,65m. de estatura, delgado, pequeño de contextura, de cabellos lacios, de color castaño, de pelo fino, tez clara. Posiblemente tuviera pecas en la cara. Era un buen compañero, solidario, amable.
Según María Teresa Meschiati, quien estuvo en La Perla junto a la pareja, Ana fue secuestrada el 15.8.76 en Córdoba por personal de la 3ra. sección de Operaciones Especiales OP3, La Perla, dependiente del Destacamento de Inteligencia 141 "General Héctor A. Iribarren".
Ana Catalina no entró jamás por la cuadra. Después de su secuestro fue llevada directamente a la sala de tortura y de allí salió muerta. Según se le dijo a su compañero posteriormente, la mataron a palos.
Juan Carlos fue secuestrado en Córdoba, un día después que su compañera, el 16.8.76, por el mismo personal.
Estuvo en La Perla hasta el mes de Junio de 1977. Los militares le habían prometido que "pronto"iba a ver a su familia. Aunque el tiempo pasaba y este hecho no se producía.
En el año 1977 el jefe de La Perla era el capitán Jorge Exequiel Acosta, quien le planteó a Juan Carlos que lo iban a trasladar a Rosario, porque allí podía llegar a ver más pronto a su familia (por supuesto a otro campo de concentración que funcionaba en esa provincia).
En general, todos los detenidos tenían mucha desconfianza a este tipo de traslado, sobre todo porque no sabían qué podía pasar una vez que se transponían las puertas del campo. Pasar a otro campo significaba recomenzar otra vez (vendas en los ojos, el estar encadenados, golpes, torturas, etc.). Pero los convencieron a todos.
Un traslado "típico"era: en que el detenido salía fuertemente atado sus manos a la espalda, llevaba la boca abierta amordazada y los ojos vendados.
Sin embargo con Juan Carlos fue distinto; Juan Carlos fue llevado en coche hasta la fábrica IME, donde descendían los aviones que transportaban a los secuestrados. El fue junto a su acompañante, pero ese día no llegó el avión. Es así que volvió por la cuadra y contó lo que había pasado. Los detenidos se convencieron más de que efectivamente iba a ser trasladado a Rosario, donde después de un período de "recuperación"vería a su familia.
La segunda vez, llegó el Capitán José Toffalo en un vehículo particular, para volver a llevarlo al avión. Toffalo estaba nervioso en esa oportunidad. Sin embargo todos los presos fueron a saludarlo a la salida, donde empieza el patio cubierto. Lo abrazaron con cariño y le desearon una gran felicidad.
Los días subsiguientes, fueron días de incertidumbre para los detenidos acerca de su destino, así que preguntaron a todos los militares qué es lo que había pasado en realidad.
Al final alguien dijo (posiblemente Lardone), que efectivamente el avión de IME había llegado, pero trayendo a Manuel Cisneros, que había estado anteriormente por La Perla, y que tanto a Manuel como a Juan Carlos los habían fusilado en los alrededores del campo.
Posiblemente su traslado se haya debido a que, una vez, Perucca fue sacado en un vehículo para "marcar"a un compañero en la calle. El no lo hizo y alguien que estaba en el vehículo se dio cuenta, transmitiendo"esta novedad"al Capitán Acosta.


¿Conociste a Ana Abad y/o a José Perucca?

Si conociste a Ana Abad y/o a José Perucca y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre ellos - o si sabés que les pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.





Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

http://www.desaparecidos.org/arg/victimas/p/perucca/

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN