domingo, 8 de abril de 2012

Mariscal de la derrota Filmus: "El ADN albertista de Filmus complica su futuro político"

PJ porteño

El ADN albertista de Filmus complica su futuro político

El gobierno decidió lanzar la candidatura a jefe de Gobierno de Amado Boudou. La Rosada acumula varias facturas impagas con el ex ministro de Eduación. Además, todo su entorno está integrado por albertitas que le ponen los pelos de punta a los kirchneristas. Que dice la Presidenta en la intimidad.
18.12.2010 13:55:00
pict_8222“Necesito que le des una mano a Amado ¿Crees que podes hacerlo intendente?”, preguntó al Presidenta con una sonrisa pícara. “Si claro ¿De dónde, de Pinamar?”, le contestó el operador y las risas estallaron en la Quinta de Olivos.

Pero más allá de la habitual debilidad de los peronistas por la gastada, la reunión confirma un dato anticipado por LPO, la candidatura a jefe de Gobierno de Amado Boudou está impulsada desde la Presidencia.

Son varias las facturas que en la Casa Rosada acumulan contra el senador Daniel Filmus –hoy el peronista que mejor mide en la Capital Federal- para boicotear su candidatura. Pero podrían sintetizarse en tres agravios centrales.

En el 2007 cuando Filmus perdió la segunda vuelta contra Macri, dejó trascender que no había logrado superar el 40% de los votos “porque el rechazo a Cristina me restó votos”. La frase llegó a oídos de la Presidenta.

Luego vino la rebeldía del 2009 cuando se negó a encabezar la boleta de diputados, porque dijo que debía cumplir con su mandato de senador que concluye en el 2013. En rigor, quiso eludir una pelea que venía brava y condenó al PJ porteño a competir con el extrapartidario Carlos Heller ¿El resultado? Bajó de 20 a 10 puntos.

“Bueno que sea consecuente con es mandato y tampoco se presente ahora”, chicanean desde las cercanías de Boudou.

Y la tercer y más grave ofensa, fue su negativa a apoyar la ley de glaciares que impulsaba el gobierno, en sintonía con las provincias mineras. De hecho, la jugada que hizo acordando un proyecto con Miguel Bonasso y la mayoría de la oposición, todavía le vale el rencor de sus compañeros de bloque.

“Filmus abusó de la confianza, cuando comunicamos que Kirchner mandaba a apoyar el proyecto original de glaciares, corrió a la sala de periodistas a filtrar que la Casa Rosada lo estaba presionando para poner a la sociedad de su lado”, recuerda un senador del bloque que ya no le dirige la palabra. “Nos hizo quedar a la Presidenta y a todos nosotros como empleados de la Barrick”, lamentó.

El ADN albertista

Pero no son las únicas broncas contra el senador. En el Ministerio de Planificación que conduce Julio de Vido –principal soporte logístico de la candidatura de Boudou- se les ponen los pelos de punta cuando comprueban que todo el entorno de Filmus está integrado por allegados al ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

“Si por una de esas casualidades termina ganando el Gobierno de la Ciudad, nos van a dejar afuera”, exageran. Más pragmático un viejo loco de mar del PJ porteño se ríe: “Filmus no tiene nada y no sabe armar, si llega a ganar le copamos todo el gobierno”.

De hecho, todo el entorno del senador es muy refractario al peronismo y mostró cierta doblez política que pone los pelos de punta a la Casa Rosada. Por ejemplo, su jefe de equipos técnicos no es otro que Nicolás Trotta, un albertista convencido que hoy trabaja con el salteño Juan Manuel Urtubey.

Y no sólo eso, su principal asesor económico es Eduardo Hecker, un economista albertista que renunció a la Comisión Nacional de Valores porque se negaba a investigar a Papel Prensa.

En esa misma línea, Filmus suele insistir en la necesidad de cerrar un acuerdo con Aníbal Ibarra –su heremana Vilma es la mujer del ex jefe de Gabinete-; y no dudó en invitar a actos a Graciela Ocaña -que rechazó la propuesta- en el pico de la pelea que ella libraba desde el Ministerio de Salud y que la terminó eyectando del Gobierno.

El resto de su entorno lo integran intelectuales progresistas muy refractarios al peronismo como el sociólogo de Flacso Luis Quevedo o el director de Canal Encuentro Ignacio Hernaiz.

Este posicionamiento ideológico motivó varios cruces con dirigentes de La Cámpora, que hoy empuja la candidatura de Boudou. “Me dicen pecho frío, pero yo me banqué las presiones de Kirchner y saqué la ley de glaciares y ellos son todos soldaditos de Parrilli”, se defiende en la intimidad el senador.

En el PJ porteño los cuadros mas experimentados reconocen que Filmus si tiene que definir entre los progres y el peronismo “siempre define en contra del PJ”, pero entienden que acaso esa sea una imposición del electorado porteño. Luego miran las encuestas, en las que el senador le saca una buena ventaja al ministro de Economía, y aventuran: “tal vez esto de Amado es para condicionarlo y terminar negociando las listas”.

Cerca del ex ministro de Economía lo niegan. “El martes nos lanzamos en Smata y ojalá venga Moyano, nosotros no ocultamos a nuestros aliados”, provocan. No parece casual el gremio elegido: si hay un sector emblemático de la recuperación industrial del “modelo” kirchnerista, es el automotor.

Cerca de Filmus ya festejan por anticipado la foto de Boudou con Moyano: “ es el cajón de Herminio, después de esa foto, no lo vota nadie”.

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/70149/el-adn-albertista-de-filmus-complica-su-futuro-politico.html

Me parece perfecto. ¿Para qué van a querer seguir con este mariscal de la derrota?



http://www.encuentro.gov.ar/gallery/4953.jpg

Dos mariscales de la derrota e íntimos socios políticos: Daniel Filmus e Ignacio Hernaiz.

¿O pretenden decirme que la quieren señalar a Estela de Carloto como mariscala de la derrota? ¿Serían capaces de matar a la gallina de los huevos de oro? ¿Hasta ese punto llega la estupidez kirchnerista? 




"¿Y Mónica Lengüisky cómo anda?
¿La función poética sale o no sale?"

Fuente de la foto con Hernaiz y Bill Clinton: http://noticias.ar.sangari.com/Detalhe.cfm?t=Encuentro+con+Bill+Clinton&cod=87

(Sangari, por supuesto, que es la empresa de Carlos Grosso que los vincula a todos ellos).

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN