jueves, 12 de abril de 2012

¿Los que vaciaron YPF la van a salvar?

¿Los que vaciaron YPF la van a salvar?

Por editora / 10 de April de 2012

A continuación nota de opinión de la Senadora Estenssoro para diario Clarín del 10 de abril/2012

Después de 9 años de silencio y complicidad, en que las reservas de petróleo y gas cayeron sin parar, mientras se renovaban concesiones sin auditar qué estaba pasando … Después de otorgar áreas de exploración a empresarios sin experiencia en hidrocarburos pero con cercanía al poder, como Cristóbal López, dueño del monopolio de casinos; Eurnekián, dueño del monopolio de aeropuertos; Manzano, reconvertido junto a Vila en dueño de un multimedios oficialista regado con abundante publicidad estatal; y Lázaro Báez, concesionario monopólico de la obra pública de Santa Cruz …
Después de aplaudir la argentinización y vaciamiento de YPF impulsado por Néstor Kirchner y aprobado por la Presidenta y sus funcionarios en 2008, por el cual Eskenazi y sus hijos compraron el 25% de la petrolera más grande del país sin poner un peso, empeñando por contrato societario la casi totalidad de las utilidades de la empresa para cancelar sus deudas … Ahora sí, cuando Argentina perdió el autoabastecimiento energético, los gobernadores de las provincias petroleras se envalentonaron y retiraron concesiones a YPF por falta de inversiones y por antinacional. ¿No será demasiado tarde? Curiosamente, los López, los Báez, los Vila, Manzano, Eurnekián, Moneta y Lalín, que casi no han sumado ni un metro cúbico de petróleo a la producción nacional, siguen invictos: a ellos no los ha rozado la picota.
La mayoría espera que el valor de sus concesiones suba para revendérselas a los que saben.
Como hicieron Manzano y Vila, que revendieron tres áreas a Panamerican Energy en el Golfo San Jorge. “Un negocioypf-logo inmobiliario”, dicen en la Patagonia.
En la apertura de sesiones del Congreso, la Presidenta sorprendió -a mí más que a nadie- al hacer un reconocimiento a la gestión de mi padre en la YPF de los ’90. Con gráficos, señaló que durante su administración la producción alcanzó niveles récord. Agradezco su homenaje a quien literalmente dio la vida por hacer de YPF una multinacional argentina líder, controlada por el Estado y que compitiera con las principales petroleras del mundo. Cuando el murió, en 1995, figuraba en el puesto número 11 del ranking global.
Luego, YPF se estancó y hoy languidece asediada por cambios de propiedad y negociados impulsados desde las máximas autoridades políticas del país.
Como la desnacionalización y venta a Repsol impulsada por Menem, acompañada por Néstor Kirchner en 1999, que denuncié en su momento; y al vaciamiento de la gestión Eskenazi, decidido por Néstor y Cristina Kirchner en 2008, que también denuncié en el Senado de la Nación y está documentada en la CNV.
En pocos días YPF será asaltada por tercera vez en 13 años. ¿Qué va a cambiar si se reestatiza total o parcialmente? Con decisiones oportunistas e improvisadas, me temo que nada. Si la Presidenta no pide la renuncia a todos los responsables del desastre, si el Congreso no establece por consenso un plan sustentable, de largo plazo, realista, con reglas transparentes, es probable que la situación se agrave aún más.
¿Vamos a creer que los mismos que vaciaron YPF la van a salvar? En 1999 la mayoría de la dirigencia aplaudió sin pensar; en el 2008, también. ¿Esta vez podremos recapacitar?

 http://www.mariaeugeniaestenssoro.com/blog/2012/04/10/los-que-vaciaron-ypf-la-van-a-salvar/

No se comprende como aun está en pie la interdicción que desde la APDH pesa sobre Elisa Carrió, yo la reivindico totalmente en este momento, luego de examinar más detenidamente el tema.
No levantar la expulsión de Elisa Carrió mientras Juan Manuel Abal Medina admite genocidas en la Jefatura de Gabinete, se realiza la denuncia pública y Abal Medina no desmiente ni se retracta, es un grave error.

Y encima de todo, el apuro repentino por YPF, salieron a mover el Congreso como si fuera una especie de circo y priorizan para eso que a los "muchachitos" no les vaya a faltar "nafta en el tanque", mientras seguimos esperando sentados que saquen la maldita ley de aborto de un bendita vez. Sería interesante ver tanta energía desplegada en este asunto de YPF en la ley de aborto que ya ha costado millones de vidas en este pais.


Yo no puedo creer lo sinvergüenzas que son.

Enlaces

-Estenssoro: “Esta es la tercera violación a YPF en los últimos doce años”


+ enlaces

-Pajarito Suárez Mason, esposado, paseó su desazón por Comodoro Py

-Conozca a los Juliá, protagonistas del histórico arresto por drogas en España


+ Enlaces

-Carlotto rechazó un cargo ofrecido por Scioli


-Abuelas de Plaza de Mayo denunció al TOF Número 5 

-Un nouveau centre de la Mémoire au Pozo de Arana (Prov. de Buenos Aires)

+ enlaces


http://www.pagina12.com.ar/fotos/20071108/notas/na03fo01.jpg

-SALADINO, DOMINGO FORTUNATO, Detenido - Desaparecido el 9/10/1978. Genocidado 
 


Otros enlaces

-Abuelas de Plaza de Mayo
-Madres de Plaza de Mayo - Linea Fundadora
-Asociación Madres de Plaza de Mayo
-Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas
-H.I.J.O.S.
-A.P.D.H.
-C.E.L.S.
-L.A.D.H.
-M.E.D.H.
-SERPAJ
-Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF)
-Instituto Espacio para la Memoria

-Amnistía Internacional

  Más enlaces



-La represión contra la salud. DECLARARON TRES MEDICOS EN LA CAUSA SOBRE EL HOSPITAL POSADAS

 -Baldosas en la Comuna 15

 -Represor renunciado

-Cristina Lucía Marroco "Victoria" Detenida-Desaparecida el 18 de abril de 1977 Genocidada

-Laura Isabel Feldman "Penny". Desaparecida. Genocidada

-Arlene Seguel. Detenida-Desaparecida el 12/6/76 en Neuquén. Genocidada

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN