domingo, 8 de abril de 2012

EL PARADIGMATICO CASO DEL GRUPO MURDOCH - El hackeo y las escuchas


EL PARADIGMATICO CASO DEL GRUPO MURDOCH

El hackeo y las escuchas



Hackear cuentas de mails o apelar a escuchas ilegales para obtener información que luego termina en las páginas de los diarios no es una exclusividad argentina. El último caso que lo certifica es el del magnate australiano de las comunicaciones Rupert Murdoch y trascendió a mediados del año pasado. El escándalo se desató a partir del descubrimiento de las prácticas de su periódico sensacionalista News of the World, cuando se supo que para obtener noticias exclusivas había apelado a todo tipo de maniobras ilegales, desde escuchas telefónicas a políticos y artistas hasta sobornos a policías, pasando por el acceso a datos de correos electrónicos y discos duros de computadoras personales gracias al trabajo silencioso de piratas informáticos.
Ya en 2009 el tabloide sensacionalista había sido acusado de espiar a alrededor de tres mil personas potencialmente “noticiables”, desde dirigentes políticos y estrellas del espectáculo hasta familiares de víctimas de crímenes o violaciones. El presidente y CEO de News Corporation, la segunda mayor corporación de medios del mundo, se vio obligado a cerrar News of the World y renunció a su proyecto de adquirir el ciento por ciento de BSkyB, compañía británica de televisión vía satélite de la que ya poseía el 39 por ciento. Pero los costos no quedaron allí. Luego trascendió que también los diarios The Sunday Times y The Sun habían empleado medios similares y no se habían privado de espiar ilegalmente al primer ministro británico Gordon Brown y a miembros de la familia real. Murdoch, de 81 años, debió enfrentar en los últimos meses investigaciones de la policía y del gobierno sobre soborno y corrupción en el Reino Unido, además de las investigaciones del FBI no norteamericano.
El grupo Murdoch intentó contener el escándalo, hasta ahora sin suerte, con medidas y renuncias de alto voltaje. La última edición del News of The World incluyó un extenso pedido de disculpas a los lectores por las escuchas ilegales. El grupo pagó millones de dólares de indemnizaciones a las víctimas y debió afrontar decenas de renuncias de altos ejecutivos. Las últimas detenciones, a mediados de marzo, no fueron por espionaje ilegal sino por maniobras para obstaculizar las investigaciones de Scotland Yard. Rebekah Brooks, ex editora del New of The World y niña mimada de Murdoch; su esposo Charlie Brooks, viejo amigo del primer ministro conservador David Cameron, y Mark Hanna, jefe de seguridad de News International, fueron detenidos por “intento de encubrimiento e interferencia con la investigación”.
A diez meses del estallido del escándalo, tal como informó desde Londres el corresponsal de Página/12 Marcelo Justo, existen tres investigaciones sobre el accionar de Murdoch. El operativo Weeting se concentra en las escuchas telefónicas, el Elvedon en el pago a policías y el Tuleta en el hackeo de computadoras. Uno de los interrogantes que se sigue investigando es el grado de conocimiento de Murdoch y su hijo James, que ya dimitió como director ejecutivo de News International y es sospechoso de haber ocultado datos en su comparecencia ante una comisión del Parlamento británico. Murdoch hijo negó tener conocimiento de las escuchas, pero su testimonio fue cuestionado por dos importantes ex ejecutivos de la organización. El segundo gran interrogante es hasta dónde llegan las ramificaciones políticas y los motivos que llevaron a David Cameron a nombrar a Andy Coulson como su jefe de prensa, poco después de que renunciara a su cargo de editor del News of the World.

 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/191407-58552-2012-04-08.html

Será todo lo basura que quieran, pero no se robó dos hijos de desaparecidos. Y le agradezco haber censurado tan poco a Los Simpsons. Quiero saber la Verdad porque la larga mano de la dictadura genocida de este país no reconoce límites.

En la frente de Murdoch, igual que en la de Berlusca se puede leer el sello con la marca que dice: "TRAICIONADO".

La nota no está firmada, pero puede que valga la pena.

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN