lunes, 2 de abril de 2012

Mensaje de la Ministra Garré con motivo del 2 de Abril

Mensaje de la Ministra Garré con motivo del 2 de Abril

Como los seres humanos, las sociedades acusan el impacto de experiencias traumáticas tiempo después de haberlas padecido. La madurez ayuda a superar estas heridas para salir adelante.
Luego de muchas décadas de distracción España debate hoy con fuerza las secuelas de la Guerra Civil, Francia las derivadas de la guerra de Argelia –así como su responsabilidad en otras guerras sobre todo en África-, mientras que Estados Unidos respira aún los vapores de Vietnam al tiempo que emprende nuevas cruzadas “preventivas” o contra el fantasma del “terrorismo”, con el saldo de nuevas generaciones forjadas en la sangre y el fuego.
Treinta años después de la guerra que libramos por nuestras islas Malvinas, la Argentina parece estar en condiciones de encarar ese capítulo doloroso desde una perspectiva panorámica y con la serenidad con que deben canalizarse los asuntos de Estado.
Salvo minúsculas excepciones profundamente snobs o demagógicamente patrioteras, el grueso de las fuerzas políticas coincide en algunas premisas estratégicas sobre el rumbo que debe tener nuestra politica exterior para reclamar exclusivamente por la vía diplomática nuestra soberanía sobre esa porción de territorio que es nuestro.
La gran coincidencia nacional en torno a la importancia medular de Malvinas, el apoyo regional y la paz como vía para alcanzar los objetivos fijados por el país e inscritos en la Constitución Nacional, constituye el molde esencial para encarar otros debates vitales.
No hemos llegado a esta instancia por azar, sino merced a una política de Estado sostenida y coherente, hija de su tiempo, de un tiempo que busca grandes consensos internos y externos.
A tres décadas de la Guerra de Malvinas nuestra madurez colectiva debe permitir recuperar el componente anticolonial que es la lección fundamental de la guerra, y distinguirlo del contexto disparatado que impulsó a la dictadura a dar aquel salto irresponsable al vacío.
Desde esa perspectiva nuestro cuerpo social reconoce el valor de quienes combatieron en aquel teatro de operaciones, oficiales, suboficiales, soldados de nuestras Fuerzas Armadas junto a personal de las fuerzas de seguridad.
El proceso institucional inaugurado en 2003, de recuperación económica tras la peor de las crisis de nuestra historia, de reconstrucción del tejido social desmembrado en los noventa, de fin de la impunidad con los crímenes de lesa humanidad de la dictadura, tiene también su capítulo Malvinas.
La persistente búsqueda de consensos regionales llevada adelante por el gobierno de Néstor Kirchner, primero y de Cristina ahora, es la raíz de la latinoamericanización de la recuperación de Malvinas. Como hace 30 años, los principales, sino únicos, respaldos de esta causa provienen de nuestros hermanos de América Latina. Esta matriz y la defensa irrestricta de la democracia deben ser el norte que oriente la brújula para encarar todos los grandes desafíos comunes.
Esto es posible porque el gobierno nacional y popular encaró la agenda Malvinas desde el principio con mirada serena y muy firme, logrando la adhesión de países amigos con democracias de signos muy distintos. El recurso exclusivo a la vía diplomática para la recuperación de Malvinas, el consenso monolítico de nuestra clase política acerca de la legitimidad del reclamo y de las vías para alcanzar los objetivos nacionales, y el respaldo de nuestros socios del Mercosur y de la UNASUR, subraya el absurdo británico de pretender militarizar el Atlántico Sur, provocando a la comunidad internacional toda con el envío de navíos de guerra a las islas.
Finalmente, quiero remarcar que este aniversario del 2 de abril consagra el triunfo del camino escogido, el de la legalidad internacional, para lograr lo que está inscrito en el destino de nuestra Patria: la integración definitiva de todo el territorio argentino, mares, fondos oceánicos y continente antártico, bajo el signo de la impostergable unidad latinoamericana. 
                                                                                                                                                                                                                          Nilda Garré
                                                                                                                                                                                                                   Ministra de Seguridad

http://www.minseg.gob.ar/mensaje-de-la-ministra-garr%C3%A9-con-motivo-del-2-de-abril

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN