martes, 10 de abril de 2012

Fuerzas Federales desbaratan importante organización criminal que traficaba cocaína

Fuerzas Federales desbaratan importante organización criminal que traficaba cocaína

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, reveló que el operativo antinarcóticos “Luis XV” interceptado por las fuerzas de seguridad federales y bonarense ayer terminó de desbaratar la organización criminal del poderoso jefe narco colombiano Ignacio Álvarez Meyendorff.
En conferencia de prensa la ministra destacó el trabajo realizado ayer por la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Bonaerense en el que se incautó 280 kg de cocaína ocultos en muebles que iban a ser exportados a Europa y se detuvo a 25 personas (11 ciudadanos colombianos, 2 españoles y 12 argentinos) en 79 allanamientos realizados en Capital Federal y el conurbano.
El principal procedimiento del Operativo denominado “Luis XV” fue realizado en la madrugada de ayer en la localidad bonaerense de Lanús, en un galpón ubicado en la calle Aristóbulo del Valle 917 donde se encontró 254 ladrillos de cocaína pura (280 kg) que se hallaba oculto en dobles fondos de muebles.
La organización escondía la droga en muebles en plomo y vidrio para evitar que la detecten los scanners de la Aduana.
"Los narcos tenías una modalidad muy ingeniosa de ocultamiento, porque la droga estaba dentro de muebles de estilo, por eso el operativo lo llamaron ‘Luis XV´", indicó Garré.
También se realizaron procedimientos en domicilios de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires, entre ellos casas del country Abril, en Berazategui, y en Nordelta, en Tigre, como así también en departamentos de Puerto Madero. 
“La droga sería de origen colombiano. Estaba lista para ser despachada, estimamos que el destino sería Europa y una parte Estados Unidos", señaló Garré.
El inicio de la investigación fue en abril del 2011 con la detención en el aeropuerto internacional de Ezeiza del colombiano Ignacio Alvarez Meyendorff, quien estaba siendo buscado por Estados Unidos acusado de ser parte de una organización de narcos.
Los allanamientos de ayer fueron ordenados por el juez federal de Lomas de Zamora, Carlos Alberto Ferreiro Pella, en el marco de una causa que comenzó hace más de un año. 
“La investigación tuvo su origen a partir de un pedido de la policía colombiana en junio de 2009 sobre antecedentes familiares del capo narco Daniel Barrera Barrera, ya que cuatro de sus ex mujeres vivían en la Argentina. La investigación que al principio estuvo a cargo de Gendarmería que descubrió vinculaciones con 83 ciudadanos colombianos y 83 empresas, que prestaban apoyo logístico a la organización. A partir de ahí se llegó a Alvarez Mayendorf que fue apresado en Ezeiza a pedido de las autoridades de Estados Unidos”, explicó Garré.
“Esta investigación no sólo fue por narcotráfico, también se investiga  lavado de dinero, se estima que la organización movía alrededor de 50 millones de dólares en el país y tenía grandes conexiones en el país de hecho se apresó también a una sargento de la Policía Bonaerense que prestaba funciones en la departamental de San Vicente”, continuó Garré.
Por otro lado, la ministra Garré negó enfáticamente que la Gendarmería Nacional haya tenido que ver con las filtraciones que se han producido en la causa judicial en el marco de la cual se produjo el allanamiento a una propiedad perteneciente al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.
Garré deslindo responsabilidad de GN en allanamiento
“Quiero aclarar con mucho énfasis la absoluta falta de responsabilidad en las filtraciones de información en el trabajo de acompañamiento de los funcionarios judiciales en los allanamientos. El personal fue convocado a las 10 de la mañana a la fiscalía para realizar la actividad pero nunca se les avisó cuál era, ni cuándo, ni donde el procedimiento, recién les comunican a 200 metros de distancia del edificio que se iba a allanar. Es imposible que se haya filtrado la información desde esa fuerza”, indicó la ministra de seguridad.
“Había en el lugar un fotógrafo, cuando el personal de Gendarmería requirió información acerca de su presencia se supo que estaba dando vueltas en la zona desde el día anterior y preguntaba cuando se iba a hacer el allanamiento. El reportero gráfico, que trabaja en forma free lance, de nombre Rolando Andrade, es habitué de los pasillos de Comodoro Py y otros ámbitos del poder judicial. Por lo que damos la información para que se investigue cómo recibió la información con tanta precisión”, señaló Garré.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dame tu voto en HispaBloggers!

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN