jueves, 26 de abril de 2012

Sobre el secuestro de cooperantes en los Campamentos de Refugiados Saharauis

Vaya por delante, nuestra más profunda solidaridad con las familias de Ainhoa Fernández del Rincón, Enric Gonyalons y la italiana Rosella Urru y el compromiso, no ya de las autoridades saharauis, sino de la propia sociedad civil saharaui, de que no descansará hasta conseguir la pronta libertad de los tres cooperantes. También, nuestro deseo de que los dos saharauis heridos (uno de ellos, Omar Mohamed) se recuperen los más pronto posible.
No obstante, merece la pena detenerse, por un momento, en las circunstancias en las que acontece el hecho.
Primero.- A nivel de los Campamentos de Refugiados.
La presencia anual de decenas de miles de europeos en los Campamentos saharauis es la mejor prueba de la seguridad que se respira en esos Campamentos. A las experiencias vividas por cada uno de ellos nos remitimos para corroborar ese dato. Los índices de criminalidad en los Campamentos de Refugiados Saharauis son los más bajos de todo el mundo. En más de 36 años, las muertes por actos violentos no pasan de cinco casos. Por lo demás, es de sobra conocida la ausencia de redes u organizaciones de corte ‘yihadista’. En cualquier caso, los informes de los distintos cuerpos de seguridad de los países  occidentales confirman la ausencia de vínculos entre los saharauis y el terrorismo ‘yihadista’.
Finalmente, recordar que los Campamentos de Refugiados son el lugar donde vive y se organiza el pueblo saharaui en su lucha contra Marruecos por conseguir la independencia y la libertad del Sahara Occidental.
Segundo.- A nivel regional.
Indudablemente, las claves regionales, explican mucho mejor las coordenadas de este vil acto.
El momento del hecho. Existen otras épocas del año, en las que los Campamentos, prácticamente, se inundan de europeos. En las fechas del ‘puente’ de diciembre, Navidades y Semana Santa, los Campamentos reciben a miles de europeos. Sin embargo, el secuestro se ha producido fuera de esas fechas, en las que la mayor presencia de potenciales víctimas habría aconsejado la ejecución del secuestro. ¿Porqué?
Sencillamente, porque el secuestro obedece a una estrategia cuya autoría apunta, sin lugar a dudas, hacia Rabat. Acaba de morir Gadafi y, Marruecos, necesita desesperadamente atraer la atención del mundo hacia otro lugar. Por eso no han podido esperar, lo han hecho ahora por exigencias del guión trazado en Rabat.
Desde hace años, Marruecos, viene enfrascado en una batalla por manchar la imagen de la lucha del pueblo saharaui. Venga o no a cuento, Marruecos, no para de inundar los medios de comunicación con noticias completamente falsas cuya única finalidad es vincular a los saharauis con el terrorismo.
A nivel diplomático, la ONU, lleva años intentando conducir unas negociaciones directas entre el POLISARIO y Marruecos para alcanzar una solución al conflicto. Sin embargo, Marruecos, pone toda clase de trabas a esas negociaciones y, más aún, tiene la clara intención de desentenderse de tales negociaciones directas.
Marruecos, contra la voluntad de la Unión Africana, acaba de ganar un asiento como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, desde donde pretende, defender su posición contraria a las negociaciones con el POLISARIO.
Es evidente que no le va a ser fácil, justificar su negativa a entablar negociaciones directas con el POLISARIO. De ahí su desesperada necesidad de buscar alguna razón para justificar su negativa.
Así, la única manera que Marruecos encuentra para justificar su negativa a entablar negociaciones directas con el POLISARIO es denigrando la imagen del POLISARIO hasta convertirlo en indigno de negociaciones directas. Por eso se empeña en lazar toda clase de sapos y culebras sobre su imagen para eso, para hacerlo indigno e inmerecedor de la confianza de la Comunidad
Internacional para entablar negociaciones directas.
Y el dato que confirma esta tesis, es un dato extraordinariamente revelador:
Todos sabemos que Marruecos tiene una pléyade de medios de comunicación, especialmente, cibernéticos que bombardean constantemente con toda clase de noticias. Esos medios, la MAP. MA, ‘hespress’, ‘Lakome’, Goud’, Dakhlanews’, etc, etc, etc, traen las malas noticias de los Campamentos, prácticamente, al mismo instante en que ocurren. En todas las ocasiones en que ha habido una desagradable noticia, en los Campamentos, los primeros medios en informar de ello han sido los medios marroquíes. Sin embargo, en esta ocasión, y son ya las 13:52 horas del domingo, NINGÚN medio de comunicación marroquí ha dado la noticia. CURIOSO.

Haddamin Moulud Said.

Fuente: SaharaLibre.es

Es increíble, pero es asi. La "incoherencia" sigue marcando su predominio sobre la especie humana. Derrocaron y asesinaron a Khadaffi, pero el tirano marroquí sigue en pie... Era más de lo mismo, pero algunos le llamaron "segunda caída del Muro de Berlín". 

Estoy buscando quien me facilite el viaje a los campamentos saharahuis, si alguien tiene algún dato, escríbame. Sería por 15 días aproximadamente. Yo ya estuve en España en 1982. 

Es que si me quedo esperando que "Charly" Pisoni (que tiene medios de sobra para hacer eso) o alguno de los HIJOS vaya a ver que pasa en la tierra de mis ancestros y mi bebé, me puedo morir de viejo realmente esperando. 

Estaba leyendo y me causaba risa que un tipo en un foro decía que quería viajar al Sahara Occidental y ser acompañado por un harén de 125 mujeres. Lo veo dificil. El harén te lo tenés que llevar vos para allá no te lo vas a conseguir ahi mismo... 

Mi caso es algo diferente, es dificil que un descendiente de árabes que eligió a una mujer judía tenga necesidad de tener o imaginarse un harén realmente...

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN