viernes, 6 de abril de 2012

Neuquén: una movilización multitudinaria por el juicio y castigo a los asesinos de Fuentealba, derrotó a la patota de la Celeste

Neuquén: una movilización multitudinaria por el juicio y castigo a los asesinos de Fuentealba, derrotó a la patota de la Celeste

 

| 5 abril, 2012 | Comentarios (0)
En Neuquén más de quince mil personas marcharon a 5 años del asesinato de Carlos Fuentealba.
Convocadas inicialmente por las asambleas de las seccionales antiburocráticas en ATEN y un paro de la CTA;  el paro general educativo de toda la provincia fue construido por el agrupamiento combativo, ante la negativa de la dirección provincial celeste de ATEN de llamar a asambleas y la ausencia-una vez mas- de un paro de la CTERA.
La multitud, indignada, se movilizó para exigir el juicio y castigo a los responsables políticos del asesinato de Carlos Fuentealba en la heroica huelga del 2007. La causa Fuentealba II se encuentra en una encrucijada, ya que se encamina a beneficiar con la  impunidad a casi todos los implicados –entre ellos a Jorge Sobisch-, quien admitió públicamente aquel operativo criminal premeditado.
Los trabajadores de la educación neuquinos, que cobraron la primer cuota del aumento por 17% pactado en diciembre entre la dirección celeste provincial y el gobierno de Sapag a contramano de las asambleas; padecen un deterioro vertiginoso del poder adquisitivo debido a la imparable suba de los precios y los tarifazos a los servicios públicos. En este contexto los diputados del oficialismo (provincial y nacional) presentaron un proyecto de reforma educativa que apunta a la privatización de la educación.
Un cuadro de completo ataque a las condiciones laborales y salariales, que junto a la impunidad, fue repudiado por miles.
Es en este escenario, en donde la dirección celeste de ATEN, intentó a los golpes impedir que las agrupaciones opositoras de ATEN (entre ellas Tribuna Docente), encabecen la marcha.
Las compañeras María del Valle Aibar (referente del movimiento de jubiladas), Roxana Mardones (delegada del CPEM 69 Carlos Fuentealba), Mabel Parra (delegada de ATEN Plottier), Gabriel Pillado (delegado del CPEM 44) y Verónica Mercado y Gustavo Burne Simón (Escuela Nº289), entre otros, fueron agredidos y amenazados por integrantes de la comisión directiva provincial de ATEN.
Es decir, que una dirección que actuó de manera carnera y buchona frente a los paros combativos y que anuló arbitrariamente las asambleas, pretendió confiscar con los métodos de los Pedraza una lucha que no les pertenece y que combaten en su abierta integración al estado.
Luego de la patoteada violenta y apañados por la dirección michelista de la CTA local, la dirigente de la celeste yaskista, Memé Arrain, fue convocada a hablar en el acto. El repudio de los manifestantes se hizo sentir cuando identificaron de inmediato a una de las encargadas de indicarles públicamente a los directores de escuela, cómo aplicar el código de descuento por días de paro. Pero expresó su comprensión de las responsabilidades políticas frente a la impunidad que le caben también, a una dirección completamente servil al gobierno cómplice del fusilador Sobisch.
La derrota de la burocracia de expropiar una jornada de lucha independiente del gobierno, la actitud servil de la dirección michelista de CTA y la respuesta victoriosa de los trabajadores de la educación, llaman a sacar conclusiones fundamentales, que se expresen de manera consecuente: la unidad de las seccionales y agrupaciones antiburocráticas y combativas para defender en primer lugar el derecho a resolver en asambleas un plan de lucha independiente del gobierno por el juicio y castigo a los asesinos y por las reivindicaciones fundamentales por el salario, la jubilación, la obra social, la educación pública y contra los tarifazos.
En ese camino, la perspectiva del 2012 se encamina a recuperar ATEN para los trabajadores y la victoria de sus luchas.
¡Carlos Fuentealba, presente, en la lucha de tus compañeros!

Patricia Jure (vocal por la minoría de ATEN Capital)

 http://po.org.ar/blog/2012/04/05/neuquen-una-movilizacion-multitudinaria-por-el-juicio-y-castigo-a-los-asesinos-de-fuentealba-derroto-a-la-patota-de-la-celeste/


Enlaces

-Carlos Fuentealba (1966-2007): Carlos y Sandra - Canal Encuentro

-LAS TIZAS NO SE MANCHAN CON SANGRE - Paro y movilización por Fuentealba

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN