martes, 3 de abril de 2012

A DIEZ AñOS DEL SECUESTRO - Marchas para reclamar la aparición de Marita Verón


Trimarco entró a la sala con una foto de su hija y pidió permiso a los jueces para colocarla sobre una silla. La solicitud le fue concedida.

12:19 › A DIEZ AñOS DEL SECUESTRO

Marchas para reclamar la aparición de Marita Verón

Al finalizar la vigésimo primera audiencia del juicio que investiga la desaparición de la joven tucumana a manos de una red de trata, su madre, Susana Trimarco, encabezará un abrazo simbólico al Palacio de Justicia provincial y luego marchará junto con legisladores, dirigentes sociales y víctimas de la explotación sexual hasta la Plaza Independencia, frente a la sede de la gobernación, bajo el lema "Encontremos a Marita, encontremos la justicia". "No podemos permitir que hagan desaparecer a nuestras hijas", expresó Trimarco al salir de los tribunales de Tucumán. En en Buenos Aires, agrupaciones defensoras de los derechos humanos se movilizarán frente al Congreso de la Nación, y en Rosario, ante el Monumento a la Bandera.


"Ojalá estos delincuentes, que ya están condenados por la sociedad argentina, vayan a la cárcel y paguen por lo que hicieron, porque poco a poco, se les va terminando la impunidad que tenían", sentenció Trimarco al tiempo que auguró: Espero que la Justicia haga justicia".
Reconoció lo dolorosa que resulta la lucha por la verdad, pero resaltó: "no estoy sola" y aseguró que "ahora tengo miles de hijas del corazón y nadie me va a prohibir que yo las ayude porque para eso existe la Fundación María de los Ángeles". "Hay que seguir buscando hasta que se las encuentre porque no podemos permitir que hagan desaparecer a nuestras hijas y se las lleven", finalizó.
Para participar de la audiencia se habían acreditado la presidenta y la vice de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y Rosa Tarlovsky, junto a Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. También Rosa Schonfeld, madre de Miguel Bru, el estudiante de Periodismo de La Plata desaparecido en 1993 tras ser detenido en una comisaría, y la dirigente de izquierda Vilma Ripoll. Más allá del reclamo de justicia, los manifestantes pedirán la concientización de la población en la lucha contra la trata de personas que se mantiene activa y afecta a mujeres jóvenes en todo el país.
La justicia de Tucumán lleva adelante desde hace un mes un juicio contra trece acusados por el secuestro, sometimiento a la prostitución y desaparición de Verón, quien fue raptada cuando tenía 23 años a una cuadra de su casa. Durante el juicio, la madre de la joven llamó "mafiosos" a varios de los acusados y les reclamó en la cara que dijeran "dónde está Marita" porque, indicó, quería conocer el paradero de su hija "ya sea viva o muerta".
Trimarco también reveló que autoridades del gobierno de Tucumán, por entonces al frente de Julio Miranda, no la habían ayudado a encontrar a su hija cuando hizo la primera denuncia. Mencionó que, incluso, la enviaron a pedir asistencia a una remisería propiedad de algunos de los imputados porque tenían "mejoras armas y más vehículos" que la policía provincial.
La búsqueda de Verón llevó a Trimarco a inmiscuirse en locales nocturnos de La Rioja, Tucumán, Buenos Aires y Santa Cruz, donde logró rescatar a varias jóvenes que como su hija habían sido privadas de su libertad y prostituidas. Por esas acciones, la madre de Marita recibió reconocimientos internacionales de gobiernos de Estados Unidos, España y Canadá, de varias legislaturas provinciales y del Senado de la Nación.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-191039-2012-04-03.html


Enlaces

-Carlotto rechazó un cargo ofrecido por Scioli


-Abuelas de Plaza de Mayo denunció al TOF Número 5 

-Un nouveau centre de la Mémoire au Pozo de Arana (Prov. de Buenos Aires)

+ enlaces


http://www.pagina12.com.ar/fotos/20071108/notas/na03fo01.jpg

-SALADINO, DOMINGO FORTUNATO, Detenido - Desaparecido el 9/10/1978. Genocidado 
 


Otros enlaces

-Abuelas de Plaza de Mayo
-Madres de Plaza de Mayo - Linea Fundadora
-Asociación Madres de Plaza de Mayo
-Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas
-H.I.J.O.S.
-A.P.D.H.
-C.E.L.S.
-L.A.D.H.
-M.E.D.H.
-SERPAJ
-Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF)
-Instituto Espacio para la Memoria

-Amnistía Internacional

  Más enlaces



-La represión contra la salud. DECLARARON TRES MEDICOS EN LA CAUSA SOBRE EL HOSPITAL POSADAS

 -Baldosas en la Comuna 15

 -Represor renunciado

-Cristina Lucía Marroco "Victoria" Detenida-Desaparecida el 18 de abril de 1977 Genocidada

-Laura Isabel Feldman "Penny". Desaparecida. Genocidada

-Arlene Seguel. Detenida-Desaparecida el 12/6/76 en Neuquén. Genocidada

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN