domingo, 22 de abril de 2012

Oscar Luis Hodola Oscar Luis Hodola Sirena Acuña Sirena Acuña Desaparecidos el 12/5/77

Oscar Luis Hodola
Oscar Luis Hodola Sirena Acuña
Sirena Acuña

Desaparecidos el 12/5/77



Oscar nació el 12 de Octubre de 1949 en el Hospital de Y.P.F. en Plaza Huincul. Su papá se llamaba Alberto y era empleado de Y.P.F.. Irma Quijada, su mamá, tenía la academia de dactilografía "Santa Teresita", donde a su vez enseñaba catecismo a los chicos, en Barrio Central, donde vivían. Oscar es el segundo de cuatro hermanos. Fue a las Escuelas 22 y 133 de Plaza Huincul. Terminada la primaria, a través del padre Zsantos quiso ir al colegio Salesiano de Fortín Mercedes – Obra Don Bosco, cerca de Bahía Blanca en donde en el año 1969 recibió la sotana habiendo sido ordenado diácono un año antes. Sin embargo decidió no continuar el sacerdocio y convertirse en obrero. Así es que nuevamente con el consejo del Padre Zsantos decide ir a trabajar en la llamada "Obra del Siglo", EL CHOCÓN, una obra en donde convergen personas de distintas provincias, incluso de otros países. Por las condiciones laborales que allí se padecían, se hace una huelga en donde participa Oscar y con la intervención del Obispo de la provincia, Don Jaime de Nevares, se logran las mejoras atenuando el conflicto. Trabaja en la Empresa Pilas Vidor, en Neuquén Capital y después en Y.P.F. en el área Sistemas de la empresa. Habiéndose nutrido desde su infancia con una actitud Solidaria hacia los vecinos, educación que sus papás inculcaron, y siendo formado en Colegios Salesianos, su compromiso con el Pueblo y por él, al conjunto de la sociedad, no puede ser menor en pos de mejorarla.
Manaba de él un mundo diferente.
Los encuentros entre profesionales Médicos, Maestros Mayores de Obra y Letrados con vecinos de barrios de Cutral Có, (Peñi Trapún, Pampa) buscando que reciban conocimientos primarios, como por ejemplo, Prevención de la Violencia Familiar; Atención básica ante accidentes domésticos en la familia, hablan de su compromiso con el Pueblo.
Sirena Acuña es hija de Ana Rosales y de Alejandrino Acuña, nació un 22 de Octubre de 1951 en Plaza Huincul y es la quinta de nueve hermanos. La primaria la hizo en la escuela 22. Le gusta trabajar los bordados, tejidos y también la peluquería es su pasatiempo. Creció en Barrio Central y allí estudió dactilografía en la academia Santa Teresita, donde, ya adolescente, se cruzaba con el hijo de la profesora cuando venía del seminario por unos días, era Oscar Hodola y con quien, ya en el año 71 formalizaran el noviazgo. Sirena trabajó en comercios sobre la calle Roca de Cutral Có. Junto a Josefa, hermana de Sirena, tomaban el colectivo en el barrio para ir a trabajar al centro de Cutral Có.
El 2 de Septiembre de 1975 nació el hijo de Sirena y Oscar, Pablo Marcelo y en un primer momento levantaron una casita prefabricada con la ayuda de hermanos de Sirena y otros de Oscar, en la parte de atrás de la casa de los papás de él, en el Barrio Soufal de Plaza Huincul, sobre calle Cerros Colorados. Desde que nació su hijo se dedicó siempre a él y a acompañar a Oscar en las actividades comunitarias que hacía. Quería un mundo distinto.. Raúl tenía 28 años y Sirena 26 cuando el 12 de Mayo de 1977 un grupos de personas armadas que venían en Falcon y vehículos del ejército entraron a la casa donde vivían en Villa Udaondo, Provincia de Buenos Aires y a fuerza de golpes se los llevaron. El hijo de ellos, Pablo Marcelo, de 1 año y 8 meses fue dejado en casa de una vecina hasta tanto lo retire Policía Femenina según fueron las ordenes.
Oscar y Sirena hoy están desaparecidos.
Oscar Hodola - 23 años



¿Conociste a Oscar Hodola y/o a Sirena Acuña?

Si conociste a Oscar Hodola y/o a Sirena Acuña y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre ellos - o si sabés que les pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

http://www.desaparecidos.org/arg/victimas/h/hodola/

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN