jueves, 10 de noviembre de 2011

DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Donda, Hotton y el debate que no fue: "No nos vamos a poner de acuerdo"

Hoy se hubiera comenzado a debatir el dictamen inicial en el resto de las Comisiones. Qué se dijeron. Por qué sostienen posturas irreconciliables.

foto perfil.com

Donda y Hotton. Las dos mujeres se convirtieron en la cara y contracara de una de las iniciativas legislativas más polémicas del año. | Foto: Captura de TV.

El avance sobre una de las iniciativas más discutidas del año en materia de salud reproductiva, que para buena parte de la sociedad había sido una jornada histórica, cayó pocos días atrás al quedar sin efecto el dictamen en favor de la despenalización del aborto. De haberse mantenido, hoy habría pasado al plenario de Comisión, pero el debate, de momento, quedó trunco.
No obstante, las dos legisladoras casi emblemáticas de esta pulseada volvieron a cruzarse en un set de televisión. Invitadas por el canal Todo Noticias, la diputada por Libres del Sur, Victoria Donda, y su par por Valores para mi país, Cinthia Hotton, volvieron a verse las caras para discutir el proyecto y reafirmar las contrapuestas bases que las enfrentan.
¿En qué quedó el dictamen? Aprobado el 1° de noviembre durante un polémico debate, el dictamen en cuestión cayó dos días más tarde, a raíz de la denuncia de diversos legisladores, en torno a irregularidades en la cantidad de firmas necesarias para darle cauce en la Cámara baja. “El presidente de la Comisión dice que hay 12 miembros presentes, y hay 7 firmas, la mitad más uno”, explicó Donda, para quien era suficiente la cantidad de expresiones a favor. Sin embargo, Hotton cuestionó el listado de presentes, cuya discrepancia bastó para dejar sin efecto la votación desarrollada.
“Si (el presidente de Comisión) contó mal, habrá tenido algún problemita con matemáticas. No hay dudas de que fue desprolijo”, admitió la legisladora de Libres del Sur, quien insistió en la necesidad de sancionar la ley. “Hay que despenalizar”, remarcó una y otra vez.
“Más allá de las opiniones, esta es una práctica habitual en el país”, comentó Donda, quien informó que, de acuerdo a datos oficiales, se practican entre 500 y 700 mil intervenciones al año. “De esas mujeres, aproximadamente, una mujer cada dos días muere en Argentina. El común denominador es que son jóvenes y pobres”, expresó.
Perspectiva contrapuesta. Contrariamente a Donda, la diputada Hotton insistió en la importancia de defender la vida y los derechos de los fetos y embriones. “Aquellos que defendemos la vida del niño por nacer no podemos permitir que haya opciones sobre el aborto”, afirmó, al tiempo que remarcó que su bloque también se preocupa por “la calidad de vida de las mamás”. “Las mujeres que mueren en abortos mueren en los mismos lugares donde lo hacen las que van a parir”, indicó. Frente a ello, propuso instalar, como medida de política pública, “centros de contención de la mujer embarazada”. “Es terrible que estemos aprobando una ley donde podamos elegir si queremos nena o varón”, opinó Hotton. “Hoy los robos están generalizados y no por eso los vamos a despenalizar”, argumentó.
No lo haría. Demorado el debate en el recinto (tal vez recién se dé en 2012, ya que tampoco es una prioridad del Frente para la Victoria), el impulso de la propuesta está, de momento, trabado en la misma comisión en la que se abordó inicialmente.
Consultada sobre el eventual lineamiento de su bloque a la hora de votar, Donda destacó que, si bien no ocupa ningún escaño en el Congreso, el titular del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, otorgó libertad de conciencia a los legisladores afines. “Binner está en contra del aborto, pero también está en contra de la penalización de la mujer”, justificó Donda, quien también se mostró contraria a la decisión de interrumpir voluntariamente un embarazo. “Si estuviera en esa situación, probablemente no decidiera interrumpir mi embarazo”, admitió la legisladora, aunque remarcó la importancia de legalizar esa alternativa. El mensaje a Hotton fue claro: “No nos vamos a poner de acuerdo”, concluyó.

http://www.perfil.com/contenidos/2011/11/10/noticia_0002.html


      Nombre:
SALADINO, DOMINGO FORTUNATO
Fecha de desaparición:
09/10/1978
Nro. de legajo:
3456
54 A?OS







http://www.sinolvido.org/detalle.jsp?id=4685

Enlaces

-Abuelas de Plaza de Mayo denunció al TOF Número 5 

 

 

-Abuelas de Plaza de Mayo
-Madres de Plaza de Mayo - Linea Fundadora
-Asociación Madres de Plaza de Mayo
-Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas
-H.I.J.O.S.
-A.P.D.H.
-C.E.L.S.
-L.A.D.H.
-M.E.D.H.
-SERPAJ
-Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF)
-Instituto Espacio para la Memoria

Otros enlaces


-La represión contra la salud. DECLARARON TRES MEDICOS EN LA CAUSA SOBRE EL HOSPITAL POSADAS

 -Baldosas en la Comuna 15

 -Represor renunciado

-Empezaron a juzgar los crímenes del Hospital Posadas

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN