Buenos Aires, 18 de noviembre de 2011 |
Repudiamos el crimen de Cristian Ferreyra y exigimos justicia
Abuelas de Plaza de Mayo repudia enérgicamente el crimen de Cristian Ferreyra, militante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase) y miembro de la comunidad originaria lule-vilela de San Antonio. Asimismo, exigimos que la justicia actúe rápidamente para esclarecer el asesinato a sangre fría de este joven, por el que el Mocase acusa a dos hombres que trabajan como guardias privados de un empresario ruralista sojero que pretende ocupar el territorio ancestral que defendía Ferreyra.
En este sentido, pedimos que también se investiguen las complicidades políticas y judiciales que, según denuncia la comunidad lule-vilela, permiten el acoso de los empresarios a los pueblos originarios. Hombres vinculados al agronegocio intentan adueñarse de tierras comunitarias mediante amenazas, cierre de caminos y diversas prácticas oscuras que van en aumento y recuerdan lo peor de nuestra historia reciente.
Las Abuelas consideramos que el respeto por la vida humana en general y por la diversidad cultural en particular debe primar si queremos consolidar un estado de derecho pleno.
http://www.abuelas.org.ar/comunicados/judiciales/jud111118_1614-1.htm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario