domingo, 13 de noviembre de 2011

EMPIEZA MAÑANA EL JURY AL SUSPENDIDO CAMARISTA MENDOCINO OTILIO ROMANO - Juicio político con el acusado ausente

Otilio Romano huyó a Chile el 24 de agosto pasado.
EMPIEZA MAÑANA EL JURY AL SUSPENDIDO CAMARISTA MENDOCINO OTILIO ROMANO

Juicio político con el acusado ausente

El magistrado huyó del país para evitar que se lo juzgue por su participación en crímenes de lesa humanidad. Si el Consejo de la Magistratura lo destituye podría efectivizarse su pedido de captura.


El suspendido camarista mendocino Otilio Romano, quien huyó del país para evitar ser juzgado por su participación en delitos de lesa humanidad, será sometido desde mañana a un juicio político en ausencia por su actuación durante la dictadura. La audiencia en el Consejo de la Magistratura comenzará a las nueve con la lectura de la acusación y luego comenzarán a declarar los primeros testigos. El jury a Romano, acusado de “haber omitido en forma reiterada y prolongada en el tiempo la promoción, persecución y represión de delitos de lesa humanidad”, con lo cual fue “funcional al plan represivo montado por las Fuerzas Armadas y de seguridad en el marco del terrorismo de Estado”, podría concluir en la destitución del magistrado, que permitiría hacer efectivo el pedido de captura dictado por el juez federal Walter Bento. Romano viajó el 24 de agosto a Chile, donde pidió asilo político y obtuvo ocho meses de visa temporaria. El interrogante es cuál será el próximo destino que elegirá Su Señoría para cuando no tenga fueros que le garanticen seguir en libertad.
El jurado de enjuiciamiento estará integrado por los jueces María Najurieta y María Noli, los senadores Rolando Bermejo y Ramón Mestre, los diputados Oscar Albrieu y Carlos Ulrich, y el abogado Fabián Sahade. La acusación estará a cargo del consejero por el Poder Ejecutivo, Hernán Ordiales, y del consejero diputado Carlos Moreno, que mañana leerán su acusación. Luego comenzarán a declarar los primeros de los 49 testigos que se escucharán hasta fines de noviembre. El listado incluye a sobrevivientes de la dictadura como Luz Faingold, Silvia Ontiveros y Haydée Fernández. Para el martes están convocados Leopoldo López Muño, Jorge Toledo, Héctor Chávez, Gerónimo Morgante, Teresita Llorens y Mario Adaro. Para el jueves está citado el ex senador Antonio Cafiero por su rol como interventor en Mendoza antes del golpe de Estado. El mismo día están citados José Romero Feris, Alicia Saadi, Fidel Bustelo, Elba Morales y Ricardo Laferriere. El viernes deberá declarar Nicolás Becerra, ex procurador de la Nación en el gobierno menemista. También declarará en el jury el ex juez federal Luis Leiva, amigo del acusado y destituido por mal desempeño en mayo de 2002, quien compartió con Romano el vuelo de la huida a Chile. La asistencia técnica del acusado ausente estará a cargo de las defensoras oficiales Estela Fabiana León y Diana María Yofre. El veredicto está previsto para principios de diciembre.

 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-181133-2011-11-13.html

Enlaces

-MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA - Romano será juzgado en ausencia

 -LA HISTORIA DEL ESPAÑOL QUE INICIO LA DEMANDA POR LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO - Un quijote de la memoria

 -Patti quiere prisión domiciliaria - LA DEFENSA DEL EX COMISARIO CONDENADO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD SE PRESENTO ANTE CASACION

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN