jueves, 17 de noviembre de 2011

Portación de rostro: SANTIAGO DEL ESTERO - Fue asesinado un militante campesino

17:41 › SANTIAGO DEL ESTERO

Fue asesinado un militante campesino

El Mocase-Vía Campesina denunció que en el paraje San Antonio, a 60 kilómetros de la localidad de Monte Quemado, dos hombres dispararon con escopetas contra la casa de una familia que se resistía a un desalojo y asesinaron a Cristian Ferreyra, de 25 años, hirieron de gravedad a otro hombre y golpearon a un tercero. El hecho ocurrió a las 16 del miércoles pasado, dos horas antes de una reunión en la que se iba a elaborar una denuncia contra los desmontes en esa zona. Durante, una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados de distintos sectores, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Donda, denunció "la complicidad de las autoridades públicas" ya que "la dirección provincial de Bosques fue la que autorizó el desmonte donde viven familias".


Donda informó que la patota que atacó a los integrantes del MOCASE-Vía Campesina, en la comunidad de San Antonio, responde al empresario santafesino José Ciccioli y reprochó: "Es inadmisible que los pobladores sean corridos del lugar que les pertenece. Lo hacen por el furor que genera la fiebre por las tierras para la soja y utilizando formas que no tienen nada que ver con un Estado de derecho".
En la conferencia de prensa estuvieron presentes los diputados Claudio Lozano, Liliana Parada, Eduardo Macaluse, Cecilia Merchán, Alicia Ciciliani, María Luisa Storani, y los senadores María Rosa Díaz y Osvaldo López, junto a representantes del Mocase.
La diputada nacional afirmó "que no es el primer hecho de este tipo que nos obliga a estar alerta sobre esta situación irregular. Los miembros de esta comunidad han sido atacados con anterioridad en los departamentos de Copo, Pellegrini y Alberdi y han sufrido la detención arbitraria de su referente Ricardo Cuellar, el atentado a la FM Pajsachama, la quema de ranchos y pertenencias personales, entre otros atropellos".
Por último, la diputada electa por el Frente Amplio Progresista (FAP), denunció que "el poder judicial local mira para otro lado, ya que el juez penal Alejandro Fringes Sarria, de Monte Quemado, quien ya tiene varias denuncias, no tomó ninguna medida preventiva para detener estos hechos violentos" e instó "al Estado a hacerse presente garantizando los derechos humanos de estas personas y terminando con los desalojos y desmontes de miles de hectáreas como hasta ahora".
Parte de esos territorios donde vive la familia Ferreyra es reclamado por empresarios santafesinos y tucumanos, a quienes el Movimiento Campesino de Santiago del Estero apunta como los responsables del incendio de viviendas de campesinos e indígenas que resistían desmontes en los departamentos Copo, Pellegrini y Alberdi. Los “aprietes” aumentaron en los últimos meses con quemas de vehículos, disparos contra las casas de las familias del lugar y amedrentamiento a sus hijos mientras van camino a la escuela.
“Desde éstos territorios campesinos indígenas, se viene denunciando los atropellos, tal es así que el juez penal Alejandro Fringes Sarria de Monte Quemado ya tiene varias denuncias y no hizo nada para detener la escalada de violencia que impera en la zona”, criticó el movimiento, que precisó que los hechos se produjeron luego de que el gobierno provincial otorgara los permisos de desmonte a los empresarios.
"Esto ocurre con complicidad y alevosía de parte de autoridades provinciales y funcionarios del poder judicial e instituciones como la Dirección Provincial de Bosques, quien autorizó desmonte en un lugar donde viven familias campesinas indígenas de varias generaciones", añadió.
“El asesinato de Crístian Ferreyra no va a quedar impune” y “reafirmamos una vez más, que en la defensa de nuestros territorios llegaremos hasta la últimas consecuencias”, concluyó un comunicado de la organización que prevé para esta tarde una movilización hasta la sede judicial de Monte Quemado y otra a la capital provincial, para los próximos días.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-181447-2011-11-17.html

Enlaces

http://argentina.indymedia.org/features/santiago/

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN