lunes, 28 de noviembre de 2011

QUEDO PRESO EL PATRON DEL HOMBRE ACUSADO DE MATAR A UN MILITANTE CAMPESINO - Un empresario detenido en Santiago

Cristian Ferreyra era militante del Mocase-VC, tenía 23 años y fue asesinado el jueves.

 QUEDO PRESO EL PATRON DEL HOMBRE ACUSADO DE MATAR A UN MILITANTE CAMPESINO

Un empresario detenido en Santiago

El empresario santafesino Jorge Ciccioli quedó detenido luego de haber sido acusado de instigar el crimen de Cristian Ferreyra, miembro del Mocase. Quedó imputado como “partícipe secundario” del homicidio. Declaraciones del gobernador Gerardo Zamora.
 Por Carlos Rodríguez
Por orden judicial quedó detenido ayer en Santiago del Estero el empresario santafesino Jorge Ciccioli, dueño de tierras en Monte Quemado y patrón de Javier Juárez, el hombre acusado por el crimen de Cristian Ferreyra (23), miembro del Movimiento Campesino de la provincia (Mocase-Vía Campesina). Ciccioli, quien se presentó en un juzgado de la capital provincial, está imputado como “partícipe secundario” del homicidio. Por otra parte, en su primera declaración pública sobre el episodio que terminó con la muerte de Ferreyra, el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, sostuvo que el motivo del crimen fue “un conflicto por tierras entre gente humilde”. Al mismo tiempo, aseguró que en seis años de gobierno “no se han vendido tierras fiscales y, por el contrario, se recuperaron 190 mil hectáreas”, argumento con el cual negó el carácter de “gobernador sojero” que le atribuyen los campesinos. El mandatario salió a relativizar, además, la existencia de “grupos armados” que responden a las órdenes de los empresarios sojeros asentados en el norte de la provincia.
En Monte Quemado siguen detenidos, luego de prestar declaración indagatoria, los hermanos Javier Juárez –acusado de ser autor del crimen– y Walter Juárez. El juez a cargo debe interrogar a partir de hoy a los otros detenidos, Mario René y Carlos Gregorio Abregú, mientras sigue prófugo Hugo Juárez, hermano de los otros dos detenidos. En cuanto al empresario Jorge Ciccioli, “por razones que nadie explica, finalmente no se presentó en Monte Quemado, en el despacho del juez actuante, sino que lo hizo en el juzgado de turno de la ciudad de Santiago del Estero, donde ha quedado detenido”, informó a Página/12 Antenor Ferreira, abogado de la APDH y representante legal de Darío Godoy (26), quien fue herido de bala durante el mismo episodio.
El abogado Leonardo Albelda, defensor de Ciccioli, anticipó que el empresario va a declarar ante el juez que cuando ocurrió el episodio “no se encontraba en Monte Quemado ni en la provincia de Santiago del Estero, de manera que es ajeno al hecho”. Por su parte, Darío Godoy, herido en su pierna derecha, evoluciona bien, pero seguirá internado y todavía no se sabe cuándo le darán el alta. El viernes se harán dos marchas, una por la mañana en Monte Quemado, ante el juzgado del doctor Sarría Fringes, y otra en Buenos Aires, con participación de diputados nacionales y representantes de organismos de derechos humanos.
En un reportaje con una radio de Buenos Aires, el gobernador Zamora aclaró que no habló antes respecto de lo ocurrido porque se encontraba “de licencia” y que recién retomó ayer sus funciones. Consideró que fue “un lamentable hecho, un homicidio” producto de un problema “entre gente humilde lugareña, vecinos del lugar”, aunque admitió que se trata de “un problema de tierras, es cierto”. En ese sentido, reiteró que su gobierno tiene “una mesa de diálogo de la que participan los sectores campesinos con el objetivo de trazar políticas de Estado que lleven a una solución”.
El mandatario eludió opinar sobre la causa judicial, pero sostuvo que la zona donde ocurrió el conflicto “no es sojera”, a la vez que salió al cruce de quienes lo vienen señalando desde antes del hecho como “gobernador sojero” responsable de la venta “a bajo precio” de tierras fiscales, como le recordaron los periodistas que lo entrevistaron. “En seis años de gestión, no sólo no hemos vendido tierras sino que, por el contrario, hemos recuperado 90 mil hectáreas de un fideicomiso del ex Banco Provincia y otras 100 mil hectáreas de tierras fiscales”.
Admitió luego, ante otra consulta, que los campesinos “igual se siguen quejando” y en ese sentido reconoció que “a lo mejor se quejan porque tal vez no fue suficiente lo que hemos hecho”, pero se comprometió a “seguir fomentando el diálogo porque es necesario que nadie tenga que pelearse por la tierra” en su provincia.

 http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-181856-2011-11-23.html

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN