Cristina y Bielsa se encontraron en Las Parejas la semana pasada.
LA PRESIDENTA RECIBIO ANOCHE A MARIA EUGENIA BIELSA Un gesto para la interna del PJ
La diputada dijo que "no estaría bueno que el gobierno nacional interceda por un problema que es de los santafesinos".
Por José Maggi
La diputada provincial electa María Eugenia Bielsa fue recibida anoche por la presidenta Cristina Fernández en su despacho de la Casa de Gobierno. Al término de la misma la legisladora electa confió: "No hablamos sobre la presidencia de la Cámara de Diputados. Hablamos sobre la posibilidad de articular el proyecto nacional en la provincia de Santa Fe y le transmití nuestra clara intención de hacerlo. De la presidencia de la Cámara no quise hablar porque no quiero que sea la Presidenta la que interceda, porque este es un tema que debemos resolver entre nosotros. Si prima la racionalidad, la razón, la unidad, la vocación de la honrar los cargos elegidos por la voluntad ciudadana, creo que podemos hacerlo", confesó Bielsa.
"No hablamos sobre la presidencia de la Cámara, aunque Cristina me dijo que sabía lo que estaba pasando, ante lo cual le confesé mi postura: que éste era un tema que debíamos resolver entre nosotros. No estaría bueno que nadie del gobierno nacional interceda es un problema de todos los diputados: de los 28 del peronismo y de los 22 restantes del Frente Amplio y del Pro. Sobre ese tema no hablamos, y la verdad es que yo tenía esta entrevista desde hace un tiempo y no quise perder la oportunidad de hablar con la presidenta de un tema tan doméstico".En tanto desde Santa Fe el Diputado Nacional electo Omar Perotti reiteró su apoyo a María Eugenia Bielsa como Presidenta de la Cámara de Diputados a partir del 20 de diciembre próximo: "Algunos diputados están realizando alquimias entre cuatro paredes, pero nadie puede alejarse y desconocer la expresión de la gente, que en las últimas elecciones erigió a María Eugenia Bielsa como la candidata más votada en las internas y luego también en las elecciones generales, donde encabezó la lista del Justicialismo" expresó Perotti.
El actual intendente de Rafaela aseguró que percibe que "la gente siente que están burlando su voluntad. La expresión de la ciudadanía es una caja de cristal que hay que cuidar. La política no puede elegir ese camino, ya que pierde la posibilidad de entusiasmar al conjunto de los ciudadanos y su esencia transformadora. Los dirigentes debemos seguir fortaleciendo nuestra vínculo con la ciudadanía"
En cuanto a la figura de la actual concejal, Perotti afirmó que "María Eugenia tiene los merecimientos para volver a conducir una cámara, ya que lo hizo muy bien durante cuatro años como vicegobernadora. Este es un diferencial a su favor, tiene mayor experiencia que ningún otro candidato para ser Presidenta" indicó.
Para finalizar, el futuro Diputado Nacional aseguró firmemente que "el justicialismo santafesino busca señales de renovación y apertura, no apoyar a María Eugenia Bielsa sería responder a otros intereses". Antes de partir hacia Buenos Aires, Bielsa había recordado que "hay 600 mil votos que me avalan". Recordó que" desde el mes de agosto y hasta hace diez días mantuve reuniones con todos los sectores internos menos el de Oscar Cachi Martínez -que tiene cuatro legisladores-, y que lo "legítimo" era respetar la "voluntad popular". Eso "orientaba que la presidencia estuviera representada por mí", afirmó.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/18-31409-2011-11-24.html
Enlaces
-ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS FUERON AYER AL ARZOBISPADO ROSARINO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario