viernes, 18 de noviembre de 2011

"DONDE MAS TE DUELE" - "Tomás fue asesinado inmediatamente después de desaparecer"

Casal adujo que el martes, antes de desaparecer, "alguien retiró a Tomás de la escuela" y luego se lo llevó. En tanto, la directora del establecimiento reveló que, el viernes pasado, Cuello había retirado al niño del colegio.
 
13:30 › "DONDE MAS TE DUELE"

"Tomás fue asesinado inmediatamente después de desaparecer"

El fiscal que investiga el crimen, Javier Ochoaizpuro, reveló que Ramón Adalberto Cuello, el ex padrastro del niño asesinado, quedó imputado por "homicidio agravado" y que prestará declaración mañana. El funcionario judicial explicó que además se trata de establecer cuántas personas pudieron haber participado del hecho. En tanto, se realizaron peritajes a los teléfonos y a seis automóviles de Cuello y se rastrillaron los campos cercanos donde fue encontrado el cuerpo en busca del objeto con el que fue golpeado en la cabeza.

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, calificó como "salvaje" al asesino y ratificó las declaraciones de la directora del colegio al que asistía Tomás al afirmar que, el viernes de la semana pasada, Cuello "lo había retirado de la escuela".
El ministro Casal reveló que Tomás "había ido a un kiosquito que está ahí en la esquina (de la escuela) y, luego, en ese trayecto fue cuando lo levantaron. Se está trabajando en esos 100 metros para ver si alguien pudo haber visto algo". "La madre dijo que Tomás no subía a ningún auto extraño, era muy tímido, muy especial, bastante taciturno, muy frágil. No era un chico pícaro, travieso, que pudiera hacer algo como para que le sucediera esto", explicó.
Por este motivo, el funcionario adujo que "no quedan dudas de que alguien lo arrebató del lugar donde estaba, yendo a su casa", y dijo que "el que hizo ésto, lo había planeado". Respecto a la autopsia, explicó que "la data del crimen es casi inmediatamente al retiro del colegio" el martes pasado, y dijo que "nadie puede tener motivos para asesinar a este angelito".
El dato de que Cuello lo había ido a buscar a la salida de la escuela el viernes pasado, según confirmó la inspectora de Educación del distrito escolar al que pertenece Lincoln, Marisa Lorgoban. "Asociando una cuestión con otra, es probable que lo del viernes no haya sido una casualidad", expresó. Además, la mujer dijo que escuchó el relato del propio Cuello cuando se acercó los últimos días a la comisaría de Lincoln para acompañar a los familiares del niño.
Según lo que habría contado Cuello, el viernes Tomás salió junto a su primo de la Escuela 1 Domingo Faustino Sarmiento, de Lincoln, a la que ambos concurrían. "Durante el trayecto se encuentran con él, que iba en su camioneta, y los lleva hasta la casa", dijo Lorgoban, y agregó que Cuello "manifestaba que había sido una casualidad, repetía constantemente que se iba a quedar ahí (en la comisaría) hasta que esto se esclareciera, que lo había visto el viernes y que no lo había visto más", relató Lorgoban.
En tanto, los peritos buscan elementos para probar el modo en que Tomás fue asesinado. Sobre los peritajes al celular del sospechoso, quieren establecer cuáles fueron las llamadas que realizó y recibió desde las 12 del mismo martes en que desapareció el niño. Por otro lado, los expertos en rastros buscaron huellas dentro de un Volskwagen Gol gris que fue secuestrado en las últimas horas.

 http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-181522-2011-11-18.html

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN