14:52 › LES SECUESTRARON MERCADERIA
Protesta de vendedores callejeros
Un grupo de puesteros mantiene una protesta en Rivadavia al 2700 en demanda de la devolución de productos que acopiaban en uno de los cinco depósitos allanados esta mañana por la Policía Metropolitana, por orden de la Fiscalía Contravencional de Faltas número 2, al frente de Verónica Guagnino, que investiga el ingreso de mercadería ilegal y la venta clandestina en la ciudad. El operativo continuó en la villa 1-11-14, del Bajo Flores, con el allanamiento de talleres clandestinos.
La Metropolitana allanó locales ubicados en Sarmiento 2932, Sarmiento 2937, Rivadavia 2761, Castelli 78 y Bartolomé Mitre 2716. En principio, la mercadería secuestrada incluía anteojos, ropa deportiva, camperas, zapatos, zapatillas, ojotas, juguetes y motivos de Navidad. "¿Cómo nos van a sacar la mercadería que nosotros vendemos de manera legal?", se preguntó uno de los manifestantes, que dijo se monotributista y blandía boletas de compra.
El comisionado de la Policía Metropolitana, Raúl Fernández, informó que los allanamientos se realizaron por orden de Guagnino, quien investiga "la venta ambulante, que es una contravención" y agregó que se busca "determinar quién es el dueño de la mercadería".Pasadas las 10:30 se registraron incidentes entre el personal policial y un grupo de comerciantes que intentó impedir que la policía se lleve la mercadería. Luego de que la policía logró llevarse la mercadería, los puesteros ingresaron a los locales comerciales. Uno de los comerciantes, que se identificó como Víctor Hugo, dijo que "rompieron todo el local y se llevaron los zapatos de mi depósito, estamos al día y no somos vendedores ambulantes, tenemos puestos". Luego de que el personal policial se retiró del lugar, el tránsito quedó normalizado en la zona.
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-181874-2011-11-23.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario