miércoles, 23 de noviembre de 2011

Jujuy: El Frente de Izquierda se consolidó como una alternativa independiente de los partidos patronales

Jujuy: El Frente de Izquierda se consolidó como una alternativa independiente de los partidos patronales

Fecha: Martes 22 de noviembre de 2011
El actual intendente de San Salvador el radical, Chuli Jorge, obtuvo un importante triunfo con más del 61% de los votos que le permitieron superar holgadamente al candidato por el FPV y actual vice gobernador, Pedro Segura, que llegó al 33%. Si bien el kirchnerismo no pudo extender los buenos resultados en la provincia a la capital, con el triunfo de Jorge, Fellner y el FPV, se aseguran un aliado de peso en el control de la capital. Durante toda la campaña Jorge dejó en claro su predisposición a gestionar junto al gobierno nacional y provincial. Lo que le valió el apoyo de la oficialista Milagro Sala, quien lo consideró un “mal menor” frente al empresario Segura. Una vez más, a UCR se ubicó, como socia menor del FPV y ganó aire para desde su rol de “oposición responsable”, volver a prestarle apoyo al FPV en los momentos de aprietos, como fue este año durante las tomas de tierras y de la brutal represión en Ledesma.
Pero más allá de las disputas y acuerdos de los partidos patronales, en el fondo volvió a expresarse un voto de continuidad como sucedió en otras elecciones provinciales y a nivel nacional, un voto basado en la estabilidad económica y en las expectativas de mejoras parciales que recorren a sectores de la población que van desde las capas más acomodadas hasta los sectores asalariados y pobres que expresaron su apoyo a la gestión actual en barrios como Alto Comedero, Malvinas, San Pedrito, etc. Sin embargo, el amplio apoyo otorgado en las urnas, comienza a utilizarse para tomar medidas contra los mismos trabajadores, como el tarifazo encubierto con la quita de subsidios y el tope a los reclamos salariales por debajo de la inflación, o el ataque a los trabajadores aeronáuticos que Cristina ordenó a días del 23 de octubre y que ninguno de estos candidatos en San Salvador hicieron una mínima mención en contra.
Natalia Morales, militante del PTS y candidata a intendente, señaló “con un discurso de gestión y trabajo junto al gobierno nacional, entre Chuli y Segura, se llevaron casi el 94% de los votos. Desde el Frente de Izquierda fuimos los únicos que denunciamos y dimos pelea contra este ballotage del bipartismo. Hicimos escuchar la voz de aquellos trabajadores, mujeres y estudiantes que exigen vivienda, trabajo genuino, derechos para las mujeres trabajadoras o el pase a planta permanente. Los más de 4800 votos nos ubicaron como tercera fuerza –mejorando nuestros resultados de Octubre- y reafirmaron que somos la única alternativa independiente de los partidos patronales en Jujuy. En este sentido, dimos también pelea, contra los falsos “socialistas” del FAP de Binner, que llamaron a votar por Jorge y el resto de las colectoras que llevaron votos a los partidos de los empresarios como la UCR y el FPV”.
Morales, agregó “durante toda la campaña pudimos continuar nuestra militancia en las estructuras municipales, colegios, facultades y grandes comercios, apostando a que el FIT sea un punto de apoyo en la construcción de una herramienta política de los trabajadores. Desde el PTS invitamos a todos nuestros votantes y simpatizantes a tomar este desafío en sus propias manos. Se vienen tiempos difíciles y es necesario estar organizados para que los trabajadores y la juventud presentemos batalla y logremos que la crisis la paguen los capitalistas y sus gobiernos”.
Por último, Natalia, llamó a apoyar la lucha contra las persecuciones y procesamientos a los trabajadores de la comisión interna de Kraft y a los más de 4.000 perseguidos, por la cual se realizará una marcha en Capital Federal este 23 de noviembre; y volvió exigir la libertad a Claros y Tapia de Ledesma y la cárcel a Blaquier y a todos los responsables del gobierno de Barrionuevo por los tres jóvenes trabajadores asesinados el 28 de Julio pasado en la represión a los sin techo”.
Jujuy

http://www.pts.org.ar/spip.php?article19747

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN