10:54 › EGIPTO
Los militares pidieron "disculpas" por la masacre a través de Facebook
A través de la red social, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas dijo "lamentar profundamente" el asesinato de al menos 38 "mártires" durante la represión de cinco días que tuvo lugar en la plaza Tahrir, centro neurálgico de las protestas en demanda de un nuevo gobierno civil, y prometió la apertura de una "una investigación urgente para enjuiciar a aquellos que provocaron los incidentes". El lamento fue ratificado en una conferencia de prensa en la que, luego de hacer un minuto de silencio por las víctimas, dos generales negaron la suspensión de las elecciones legislativas que comenzarán el próximo lunes y afirmaron que entregarán el poder "lo más rápido posible".
Los militares que asumieron el poder tras la salida en febrero de Hosni Mubarak difundieron un comunicado por Facebook en el que admiten "su pesar" y manifiestan sus "profundas disculpas por las muertes de mártires entre los leales hijos de Egipto durante los últimos acontecimientos en la plaza Tahrir".
Más tarde, Mokhtar El Molla, miembro del Consejo Militar egipcio, reconoció durante una conferencia las violaciones a los derechos civiles de los últimos meses. "No niego que haya habido muchas, pero debemos considerar también el cuadro completo y que los derechos humanos sen respetados por ambas partes", argumentó.En tanto, el Ministerio de Salud egipcio reportó hoy al menos 38 muertos en los incidentes contra los manifestantes iniciados el sábado pasado. El último reporte oficial de ayer miércoles había registrado 35 personas muertas, de las cuales 31 en El Cairo, dos en Alejandría, una en Masra Matruh y una en Islailiya.
Mientras tanto, miles de personas pasaron la noche en la plaza Tahrir, y la situación en el lugar símbolo de la revolución es tranquila. En la madrugada, los movimientos revolucionarios y las fuerzas del orden alcanzaron una tregua para poner fin a los hechos de violencia.
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-181956-2011-11-24.html
Enlaces
No hay comentarios.:
Publicar un comentario