jueves, 2 de febrero de 2012

CASO SORIA - Susana Freydoz, procesada

 10:12 › CASO SORIA

Susana Freydoz, procesada

El juez de instrucción penal Emilio Stadler dictó el procesamiento de Susana Freydoz, viuda del ex gobernador de Río Negro Carlos Soria, por el delito de "homicidio calificado, agravado por el vínculo y la utilización de arma de fuego". El magistrado también dispuso que la mujer siga internada en el sector general del hospital público de Cipolletti, donde permanece desde el sábado pasado, bajo la atención especial del servicio de salud mental.

Los hechos investigados, que terminaron con la vida del mandatario apenas 21 días después de asumir el cargo, ocurrieron en la madrugada del 1 de enero en la casa quinta de la familia, en las afueras de General Roca. Para el abogado defensor, Alberto Richieri, "la determinación del procesamiento es provisoria, porque el juez estaba urgido por los plazos de procedimiento establecidos por la ley". "Falta conocer el resultado de algunas pruebas de carácter fundamental, como las de de tipo psiquiátrico en la persona de Susana Freydoz, de carácter histopatológico en muestras de piel tomadas al cadáver de Soria para determinar la distancia del disparo, y en la misma arma con la que se cometió el homicidio" agregó, en diálogo con con la agencia Télam.
El letrado no descartó que "una vez recibido el resultado final de las pruebas, el juez pueda disponer la revocatoria del procesamiento". Añadió que, por lo mismo, "vamos a analizar el dictamen y esperar la marcha de los acontecimientos antes de presentar una eventual apelación, con un eventual pedido de sobreseimiento dada la inimputabilidad de mi clienta".
La viuda, ahora procesada, padece una fuerte depresión y según el informe de los psiquiatras que la atienden podría atentar contra su propia vida. Por esta razón Richieri pidió, la semana pasada, su traslado a un centro médico con atención especializada; dejando la casa de sus familiares, en la ciudad de Allen, en donde permanecía desde la mañana de la tragedia.
La mujer ha sido objeto de estudios por parte de psiquiatras del servicio médico forense, pero las conclusiones no han sido oficialmente informadas. El psiquiatra Luis Di Giácomo, amigo personal de la familia y actual presidente del concejo deliberante de Roca, dijo a la prensa que "ella tiene recuerdos segmentados de lo que ocurrió en aquella noche".
Todas las fuentes médicas coinciden en que Freydoz se automedicaba con fármacos antidepresivos y que ello, sumado a la ingesta de alcohol en la tradicional cena de fin de año, pudo haberla llevado a un momento de profundo desequilibrio emocional. La calificación de "homicidio calificado, agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego" es la más grave que prevé el Código Penal y, en caso de llegarse a una condena, podría significar una pena de hasta 25 años de cárcel o prisión perpetua.
La muerte del gobernador Soria se produjo en el hospital de Roca el 1 de enero, las 4,50, de un disparo de arma de fuego que le ingresó en la cabeza por el pómulo izquierdo y quedó alojado en el cerebro. Según la reconstrucción de los hechos, que el juez Stadler menciona en el auto de procesamiento, Soria y su esposa permanecían solos en el dormitorio matrimonial de la casa quinta de las afueras de General Roca, después de la cena familiar de Año Nuevo. En esos momentos se produjo una fuerte discusión, que terminó cuando la mujer tomó un revólver calibre 38, que estaba en la mesa de luz de su esposo, y disparó contra el hombre, que permanecía acostado en la cama. En la casona se encontraban, en otro sector, la hija del matrimonio y su pareja, quienes concurrieron a la alcoba principal apenas escucharon el disparo. El joven dio aviso al personal de custodia policial, apostado en el ingreso a la quinta, a unos 300 metros de distancia, que a su vez llamó a la ambulancia.
Tras el deceso de Soria se aplicó el régimen de acefalía, por primera vez en la historia institucional de Río Negro, y asumió la titularidad del Poder Ejecutivo, Alberto Weretilneck, quien era hasta ese momento el vicegobernador, con la misión de completar el mandato hasta diciembre de 2015.

 http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-186772-2012-02-02.html

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN