sábado, 4 de febrero de 2012

EL SECRETARIO GENERAL DE LA CGT REAPARECIO ANOCHE CON MAS CRITICAS AL GOBIERNO NACIONAL

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, reapareció anoche en una entrevista televisiva.


EL SECRETARIO GENERAL DE LA CGT REAPARECIO ANOCHE CON MAS CRITICAS AL GOBIERNO NACIONAL

Moyano de nuevo con fallas en los frenos

Un día antes del asado al que convocó en la CGT, el camionero aseguró que el Gobierno busca rebajar los aumentos salariales y que se está alejando de los trabajadores. No quiso dar definiciones sobre su continuidad.

Hugo Moyano tendrá hoy su propio asado, aunque el ágape al que convocó en la CGT no sólo servirá para contar los huesos del costillar. El camionero también contabilizará su poder de convocatoria y la fidelidad de los comensales que acepten el convite para redefinir la estrategia con la que intentará mantenerse al frente de la central sindical por un nuevo mandato y cómo continuará su relación con el gobierno nacional, al que volvió a desafiar en una entrevista que concedió anoche en televisión. Allí afirmó que “nadie duda” que desde la Casa Rosada se quiere “rebajar los porcentajes salariales” y que de esa manera “se terminan las paritarias libres”, aunque descartó un paro general “porque no hay motivos, por ahora”. Además de intentar unificar detrás suyo el reclamo sindical, Moyano también se encargó de mostrar su perfil político. Dijo que “nos fuimos del justicialismo pero no dejamos de ser peronistas”, que igual se reunirá con Daniel Scioli como había acordado y aseguró que después de su discurso en la cancha de Huracán, donde cuestionó duramente al Gobierno, “me llamó muchísima gente”. De todas maneras, negó la posibilidad de pasarse a la filas de la oposición porque “yo estoy en nuestro propio bando”.
El camionero se mostró dispuesto a dar batalla en todos los frentes: el gremial y el político. En la entrevista concedida al programa Con voz propia, de América TV, Moyano volvió a insistir que desde el Ejecutivo “respondan al reclamo” que unifica a todo el universo sindical. Una lista que incluye la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, el retiro del tope a las asignaciones familiares y el pago de la “multimillonaria deuda” del Estado con las obras sociales.
Esquivó de distintas formas dar una definición contundente sobre su intención de continuar como secretario general de la CGT, apenas si aseguró que seguirá al menos “hasta junio si no hay un golpe de Estado en la CGT”. Pero después de abrir la teoría conspirativa en su contra, el camionero volvió sobre sus propios pasos y afirmó que no hay nadie “con autoridad” como para correrlo de la sede de la calle Azopardo. “¿A mí me van a dar un golpe?”, preguntó con jactancia.
“Si la insistencia en los reclamos le molesta, yo lo lamento”, dijo en referencia a los cuestionamientos que le llegan desde el Ejecutivo y hasta afirmó que “algunos ministros y secretarios” son los que les dan letra a quienes lo cruzan dentro del ámbito sindical. “Yo me entero de todo: me llaman y me dicen ‘mira que me dijeron que diga tal cosa’”, sostuvo para desacreditar las críticas que provienen desde la propia CGT.
El camionero también intentó invertir la ecuación para hablar de su distanciamiento de la Casa Rosada. “Los que se acercan o se alejan de los trabajadores son los gobiernos”, sostuvo parándose como abanderado de los reclamos gremiales. Pero renglón seguido sostuvo que “no sé si aleja o no” de los trabajadores “lo que sí sé es que no escucha los reclamos”, insistió. “Nadie me tuvo agarrado de la mano”, respondió para reafirmar su “independencia” cuando le preguntaron si desde el Gobierno le habían “soltado la mano” .
También desechó la señal que ayer le envió el vicepresidente Amado Boudou, al afirmar que con Moyano también se podía lograr la “sintonía fina” que propone el Gobierno para la economía doméstica. “Cuando aparecen esas palabras especiales (por sintonía fina) me hacen acordar a Menem cuando hablaba de la flexibilización laboral”, devolvió el camionero ubicando al Gobierno donde más incómodo se siente y donde menos le gusta. Algo que Moyano conoce sobradamente.
Luego salió al cruce de los reproches presidenciales de quienes acuerdan mejores salarios favorecidos por los subsidios del Estado, en referencia al transporte de carga. Moyano defendió al reclamo de su gremio contra la empresa Camuzzi y a su hijo Pablo en el manejo del conflicto. Dijo que defendían los 200 puestos de trabajo de una empresa de correo privado y cuestionó que el reestatizado Correo Argentino amplíe su prestación a los privados porque ya los hace “con los Estados provinciales y los municipios”. También calificó como “un apriete” “la paliza que les pegaron a los muchachos (camioneros)” en Trelew.
Después volvió sobre las paritarias y puso de manifiesto su intención de mostrarse como un defensor de los gremios más allá de los posicionamientos políticos. Dijo que la decisión del Gobierno de no homologar el acuerdo del 35 por ciento del gremio de los peones rurales, el gremio del duhaldista Gerónimo “Momo” Venegas, “es una señal” que desde la Casa Rosada quieren “rebajar” los porcentajes que alcancen los gremios. “Si van a hacer así, que pongan el porcentaje por decreto y que terminen con el circo de las paritarias”, dijo en otro momento.
En el asado de hoy en la CGT, Moyano podrá evaluar si discurso televisvo le allanará o no el camino a su continuidad al frente de la central. Los llamados “independientes” –donde se encolumnan varios de los mencionados como posibles reemplazantes del camionero en la CGT– se excusaron de concurrir y volvieron a cuestionar la postura del camionero frente al Gobierno. Los Gordos, ya se sabe, pierden el apetito cuando Moyano es el anfitrión. A la hora de los postres Moyano ya habrá contado las huestes con las que cuenta.

 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-186840-2012-02-03.html

Hay algo que a mi me está llamando la atención de la actitud de Moyano. El proyecto de este Gobierno es compartido por una serie de países latinoamericanos y no lo estoy escuchando al Secretario General de la CGT cuestionar a Chávez, quien ejerce un fuerte liderazgo político regional, tampoco cuestiona a Dilma y su proyecto es similar y tampoco cuestiona a Correa ni a Pepe Mujica (querrá veranear en Punta...). Justamente este país avanza en materia de derechos humanos adonde el Gobierno manifiesta compartir la lucha de los organismos de derechos humanos y ese otro grupo de países está muy rezagado en esa lucha, muy por detrás nuestro en ese aspecto.

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN