lunes, 7 de noviembre de 2011

LA LIGA ARABE CONVOCO A UNA REUNION DE EMERGENCIA EL 12 - Siria denunció la injerencia de Estados Unidos en la revuelta popular contra el régimen de Bashar Al Assad

16:35 › LA LIGA ARABE CONVOCO A UNA REUNION DE EMERGENCIA EL 12

Siria denunció la injerencia de Estados Unidos en la revuelta popular contra el régimen de Bashar Al Assad

El canciller, Walid al Moallem, envió una carta a sus pares de Rusia, China, India, Sudáfrica y Brasil, a la Liga Arabe y la ONU, en la cual expresó el malestar de Damasco por la exhortación que hizo el Departamento de Estado norteamericano a que los opositores no entreguen sus armas, tal como propuso el gobierno de Al Assad a cambio de una amnistía.

La sugerencia realizada por la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, quien el viernes había sostenido que ella "no aconsejaría a nadie que se entregara a las autoridades del régimen en estos momentos", "va en contra de los esfuerzos logrados la semana pasada para detener la violencia", agregó el canciller, de acuerdo con la agencia oficial SANA.
En opinión del ministro sirio, el llamado estadounidense constituye una "implicación directa en la sedición y la violencia en Siria, que ha hecho que se produzcan víctimas inocentes entre el Ejército, la Policía y los civiles sirios". Damasco sostiene que la revuelta popular es "un complot de países hostiles" y que está instrumentada por grupos armados islamistas que reciben armas y financiamiento desde el extranjero.
La semana pasada, Siria aceptó un plan de paz elaborado por la Liga Arabe, pero la iniciativa naufragó en medio de renovada violencia entre manifestantes y las fuerzas de seguridad. Según Damasco, con su llamado, Washington está "animando a los grupos armados a continuar con sus actos criminales contra el pueblo y el Estado sirio", además de demostrar su "deseo de obstruir la iniciativa y los esfuerzos de la Liga Arabe que buscan poner fin a la crisis y restaurar la seguridad y la estabilidad".
Sin embargo, subraya el ministro, las autoridades sirias "harán todo lo posible para realizar la iniciativa de la Liga Arabe" y pide a las partes que recibirán el mensaje que condenen las acciones estadounidenses y "ayuden a crear un ambiente favorable para cumplir los acuerdos".
La propuesta de Liga Arabe prevé la retirada de los tanques desde las ciudades, la liberación de los arrestados por participar en manifestaciones antigubernamentales, el acceso y la libre circulación por el territorio sirio a sus representantes, así como a periodistas árabes y extranjeros. Si bien el gobierno de Al Assad se comprometió a ello, así como a poner fin a la violencia, desde entonces más de cien personas fallecieron en distintos ciudades sirias debidos a la represión de la fuerzas de seguridad, según activistas opositores.
Debido a que la violencia no cesa, la Liga anunció hoy que celebrará una sesión de emergencia el próximo 12 de noviembre para debatir el estancamiento de su plan de paz. Hoy mismo, grupos opositores denunciaron que las tropas del gobierno continuaron atacando las protestas, sobre todo en la provincia central de Homs, que fue atacada anoche y esta mañana, donde la represión dejó 23 muertos.
El opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) pidió a la ONU, la Liga Arabe y a organizaciones de derechos humanos que declaren la provincia de Homs "zona de desastre", para permitir la asistencia médica y el envío de ayuda internacional, tras verificar la falta alimentos, de provisiones, de agua y de luz eléctrica. Según el CNS, las fuerzas leales a Al Asad continúan bombardeando Homs con artillería pesada y aviones de guerra, después de cinco días de asedio, y obstaculizan el traslado de los heridos a los hospitales, por lo que además exigieron el procesamiento de los responsables de la violencia ante la Corte Penal Internacional.
Desde que comenzaran las protestas en Siria, la provincia de Homs constituye uno de los principales bastiones de la oposición a Al Assad, y en ella fallecieron unas 1400 personas por la represión, según el CNS.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-180738-2011-11-07.html


      Nombre:
SALADINO, DOMINGO FORTUNATO
Fecha de desaparición:
09/10/1978
Nro. de legajo:
3456
54 A?OS







http://www.sinolvido.org/detalle.jsp?id=4685

Enlaces

-Abuelas de Plaza de Mayo denunció al TOF Número 5 

 

 

-Abuelas de Plaza de Mayo
-Madres de Plaza de Mayo - Linea Fundadora
-Asociación Madres de Plaza de Mayo
-Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas
-H.I.J.O.S.
-A.P.D.H.
-C.E.L.S.
-L.A.D.H.
-M.E.D.H.
-SERPAJ
-Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF)
-Instituto Espacio para la Memoria

Otros enlaces


-La represión contra la salud. DECLARARON TRES MEDICOS EN LA CAUSA SOBRE EL HOSPITAL POSADAS

 -Baldosas en la Comuna 15

 -Represor renunciado

-Empezaron a juzgar los crímenes del Hospital Posadas

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN