domingo, 1 de abril de 2012

UN FUNCIONARIO PRO ENTRE ABOGADOS QUE PIDIERON VER A PRESOS POR CRIMENES DE LESA HUMANIDAD - Con ganas de visitar a los represores

Federico Young compartió conferencias con Cecilia Pando.

UN FUNCIONARIO PRO ENTRE ABOGADOS QUE PIDIERON VER A PRESOS POR CRIMENES DE LESA HUMANIDAD

Con ganas de visitar a los represores

Es Federico Young, uno de los directores de la empresa estatal de subtes. Integra una entidad que solicitó ingresar a las cárceles para ver a quienes violaron los derechos humanos, entre ellos Videla.


“A 36 años del golpe militar, hoy más que nunca, memoria, verdad y justicia”, twitteó Mauricio Macri el último 24 de marzo. “Memoria, verdad y nunca más”, tipeó su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. La selección de sus funcionarios no parece ir de la mano con estas afirmaciones. El PRO ubicó como uno de los directores de la empresa estatal de subterráneos (Sbase) a Federico Young, quien integra la Asociación Civil de Abogados por la Justicia y la Concordia. Esa entidad solicitó que todos sus integrantes puedan visitar las cárceles, con la intención de ver a los represores de la última dictadura, incluido el dictador Jorge Rafael Videla. En la lista que entregó aparece el nombre de Young.
Macri no podrá decir que la noticia lo sorprende: Young es el mismo al que designó al frente de la Agencia Gubernamental de Control pese a que había compartido dos conferencias con la activista pro represores Cecilia Pando, en las que calificaron de “terroristas” a varios funcionarios del gobierno nacional. Ya instalado en el cargo, dio rienda suelta a la contratación de ex militares y ex gendarmes como inspectores. Entre ellos, estaban el tesorero y el protesorero del Partido Demócrata, que en ese momento presidía Young. Finalmente, debió abandonar ese puesto, pero este año recaló en el Sbase en pleno conflicto por el traspaso del subte.
Young forma parte de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, una entidad hermana de AFyAPPA, la asociación que conduce Pando. El link a la página de Pando aparece primero entre los “enlaces de interés” en la página web de Justicia y Concordia, que proclama que la Justicia argentina “sirve a una política de venganza y persecución”. También afirma que luchan contra una “acción destructiva del orden social que ha empezado por las Fuerzas Armadas y de seguridad”, pero que continúa con “leyes que corrompen los principios del orden de la naturaleza”. Por si quedan dudas, aclaran que se refieren al “matrimonio de los homosexuales, la identidad de género, la fertilización asistida y la eutanasia”. “Queda el aborto para el año que viene, no nos queda la menor duda”, se amarga en esa web el presidente de Justicia y Concordia, Alberto Solanet.
En una carta al director del Servicio Penitenciario Federal de mayo de 2011, Solanet y el secretario de Justicia y Concordia, Mariano Gradin, solicitaron que se les concediera a sus asociados “el ingreso a los establecimientos penales que se encuentran bajo la jurisdicción de ese Servicio Penitenciario Federal”. “Nuestras visitas se harán una vez por semana y a cargo en cada oportunidad de no más de cuatro asociados”, afirmaron. En la carta, omitieron los nombres de quienes querían visitar, pero no resulta difícil deducirlo: se trata de los que ellos llaman “presos políticos”, es decir: Videla, Alfredo Astiz, Jorge “El Tigre” Acosta y gran elenco.
El listado que entregaron al SPF incluía a Young entre 230 nombres, entre los que se pueden ver al ex abogado de Astiz Juan Aberg Cobo; el menemista Guillermo Alchouron, el carapintada Gustavo Breide Obeid, el cavallista Horacio Liendo, el ex funcionario nacional Norberto Quantin y el ex ministro de Educación porteño Abel Posse. El pedido de visitar a los represores fue finalmente denegado por el director del SPF, Víctor Hortel. Consultado por Página/12, Youn g dijo no saber del tema. “Yo formo parte de esa asociación y comparto muchas de sus ideas. Pero no estoy en el día a día”, sostuvo. “No tengo conocimiento de esto, pero es un tema que da para el debate académico y que en algún momento debemos abordar”, afirmó.

 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-190892-2012-04-01.html

Si, bueno sería que con el mismo entusiasmo fueran a visitar a los presos comunes en Olmos, por ejemplo, cosa que, naturalmente, nunca va a ocurrir.

Yo he ido a visitar a un preso común a la cárcel de Devoto; es bastante desagradable la exploración rectal. Espero que con el Sr. Young no hagan excepciones y que le indaguen el ano como a todos...

Enlaces

-Carlotto rechazó un cargo ofrecido por Scioli


-Abuelas de Plaza de Mayo denunció al TOF Número 5 

-Un nouveau centre de la Mémoire au Pozo de Arana (Prov. de Buenos Aires)

+ enlaces


http://www.pagina12.com.ar/fotos/20071108/notas/na03fo01.jpg

-SALADINO, DOMINGO FORTUNATO, Detenido - Desaparecido el 9/10/1978. Genocidado 
 


Otros enlaces

-Abuelas de Plaza de Mayo
-Madres de Plaza de Mayo - Linea Fundadora
-Asociación Madres de Plaza de Mayo
-Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas
-H.I.J.O.S.
-A.P.D.H.
-C.E.L.S.
-L.A.D.H.
-M.E.D.H.
-SERPAJ
-Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF)
-Instituto Espacio para la Memoria

-Amnistía Internacional

  Más enlaces



-La represión contra la salud. DECLARARON TRES MEDICOS EN LA CAUSA SOBRE EL HOSPITAL POSADAS

 -Baldosas en la Comuna 15

 -Represor renunciado

-Cristina Lucía Marroco "Victoria" Detenida-Desaparecida el 18 de abril de 1977 Genocidada

-Laura Isabel Feldman "Penny". Desaparecida. Genocidada

-Arlene Seguel. Detenida-Desaparecida el 12/6/76 en Neuquén. Genocidada

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN