viernes, 4 de noviembre de 2011

CASO GARCIA BELSUNCE - Condenados y detenidos por omisión y encubrimiento

15:50 › CASO GARCIA BELSUNCE

Condenados y detenidos por omisión y encubrimiento

Nueve años después del crimen de María Marta, los jueces del Tribunal Oral Nº 1 de San Isidro, María Elena Márquez, Alberto Ortolani y Ariel Introzzi Truglia, dictaron cinco años de prisión para Guillermo Bártoli, cuñado de la víctima; cuatro para Horacio García Belsunce, hermano de MM; tres años y seis meses para Juan “John” Hurtig, medio hermano de MM; y tres años para Sergio Binello y Juan Gauvry Gordon, el médico que omitió realizar la denuncia. Excepto este último, todos fueron condenados por "encubrimiento agravado". Serán trasladados a una cárcel del Servicio Penitenciario Provincial. Betty Michelini, la masajista de la víctima, fue absuelta.

Este segundo juicio, en términos jurídicos, expone prácticamente el mismo debate que el primero, es decir, la mayoría de las pruebas y testigos aportados durante el primer juicio. Básicamente, es parte de la misma causa que el primer juicio, ya que a los fines operativos fue dividida en dos porque el fiscal del caso, Diego Molina Pico, prefirió sortear de ese modo las permanentes apelaciones de los defensores que, desde su óptica, amagaban con eternizar la elevación a juicio. Por ese motivo, pidió primero el enjuiciamiento de Carrascosa, y montó prácticamente toda la batería de testimonios y pruebas que luego, en buena parte, se repetiría en esta segunda instancia.
"Esperen un minuto que me despido de mis hijos, ¿qué quieren, que me torturen?", gritó Bártoli, llorando, cuando sus hijos adolescentes, quienes estaban en primera fila, lo abrazaron. En tanto, tras escuchar que iría preso, Hurtig se levantó de su asiento sin acatar una reprimenda de la jueza Márquez y pidió que contuvieran a una de sus hijas, que salía corriendo de la sala.
Antes de la lectura de la sentencia, dos horas y media más tarde de lo que se había anunciado ayer-, la presidenta del tribunal había advertido que ante cualquier incidente desalojaría la sala, y cumplió cuando al anunciarse las cinco condenas el llanto de los familiares interrumpió su l aaudiencia.
Los 20 familiares de los imputados que estaban en la sala, entre ellos María Laura García Belsunce, la única hermana que nunca fue imputada, se retiraron del recinto. Cuando el secretario del tribunal, Carlos Fiorentino, terminó de leer la parte resolutiva del fallo y los 13 policías que había en la sala se arrimaron a los cinco condenados para esposarlos, el abogado de García Belsunce, Adrián Murcho, pidió que se retiraran los periodistas presentes. Los jueces aceptaron el pedido y por ello no se registraron imágenes del momento en que fueron detenidos, aunque tres de los abogados revelaron a Télam que más allá de la tensión, los cinco fueron esposados y trasladados a la alcaidía del edificio, sin insultos ni incidentes con el tribunal.
El único incidente se produjo cuando Beatriz Michelini, la única imputada absuelta, y su defensor, Roberto Ribas (también ex abogado del vecino Nicolás Pachelo), se retiraban. Tuvieron que apurar el paso y refugiarse en las escaleras destinadas a los magistrados porque decenas de familiares de los García Belsunce los insultaban. "¡Gracias, Michelini!", "¿Quién te pagó la defensa, Pachelo?", "¡Ribas, hijo de puta!", "¡Rata!", les gritaron los parientes.
El tribunal ordenó también investigar por presunto "delito de acción pública" a Miguel Hamilton Taylor, ahijado de Carlos Carrascosa, por una amenaza que denunció el defensor Ribas.
Las penas fueron levemente menores a las pedidas por los fiscales, quienes habían reclamado seis años para Bártoli, García Belsunce (h) y Gauvry Gordon (en su caso, también habían pedido seis años de inhabilitación para ejercer la medicina); cinco para Hurtig y cuatro años y medio para Binello. La fiscalía los acusó de haber instalado la idea de que había sido un accidente, ordenar limpiar la escena del crimen, deshacerse de ropas ensangrentadas, haber evitado que la policía llegara al country y, en el caso del médico, no haber hecho la denuncia por muerte violenta.
En su fallo de más de 550 fojas, el TOC 1, interpretó que cada uno de ellos, con sus acciones de tirar una bala, evitar a la policía y avalar la teoría de un accidente, tuvieron el dolo de encubrir un asesinato. Tras la lectura del fallo, los cinco condenados fueron trasladados a la DDI de San Isidro, donde permanecerán detenidos al menos todo el fin de semana.
Todos los defensores anunciaron a Télam que el lunes presentarán un "habeas corpus" con la intención de que los cinco condenados sean liberados teniendo en cuenta que siempre estuvieron a disposición de la Justicia, que no hay riesgo de fuga y que no hay sentencia firme.
María Marta García Belsunce (50) fue asesinada de seis balazos en la cabeza en su casa del country Carmel, de Pilar, el 27 de octubre de 2002. Un mes después de su muerte, una autopsia descubrió cinco proyectiles dentro del cráneo y la herida de un sexto balazo en el cuero cabelludo. El fiscal original del caso, Diego Molina Pico, investigó y llevó a juicio al viudo Carrascosa, por el homicidio, y al resto de los imputados por encubrimiento.
En 2007, Carrascosa fue sometido a un primer juicio en el que fue condenado por el encubrimiento, pero en 2009 la Cámara de Casación bonaerense lo sentenció a prisión perpetua como coautor del homicidio calificado de su esposa, en un fallo que no está firme, ya que fue apelado ante la Suprema Corte bonaerense.
La familia mantiene la hipótesis de que el de María Marta fue un homicidio en ocasión de robo.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-180520-2011-11-04.html
Gracias a Dios, esto si que era algo que no podía continuar. Lo dije varias veces. Gvirtz tenía y tuvo siempre el audiovisual donde esta siniestra familia quedaba escrachada para toda la cosecha... ¿Se pisaban unos con otros una y otra vez, ninguna autoridad veía el audiovisual ese?

¿¿¿Y "las vigas" las pusiste a propósito así para que se diera en la cabeza???

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN